Blogia
Lazos Rotos

Live 8. Las estrellas se unen contra la pobreza.

Live 8 con una serie de conciertos en Philadelpia, Berlin, Londres, Roma, Paris, Japón y Edimburgo reunió en directo a cientos de miles de personas al mismo tiempo que hizo un llamamiento a los líderes de las 8 naciones más poderosas (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) para cancelar las deudas de los países más pobres cuando se reunan desde el 6 al 9 de Julio con Tony Blair. “La pobreza mata cada día a 30.000 chicos en el mundo”. Se puede leer en la web de Live 8.

Han participado estrellas del mundo de la música como Pink Floyd, U2, Paul McCartney y Madonna. Otros artistas que también se presentaron en los distintos escenarios y países fueron Coldplay, Robbie Williams, Mariah Carey, REM, Joss Stone, Elton John, Sting, UB40, Shakira, The Cure, Sheryl Crow, A-Ha, Bon Jovi, Die Toten Hosen, Green Day, Laura Pausini, Steve Wonder, Destiny’s Child, Bryan Adams, Motley Crue, Bjork, entre otros.

Estos conciertos se retransmitieron por televisión a todo el mundo llegando el mensaje de Live 8 a millones de personas.

Con Live 8, el cantante dublinés Geldof, de 50 años, ha recuperado el espíritu de los conciertos que, con el nombre Live Aid organizó en 1985 para paliar el hambre en Etiopía. El rockero, fundador de The Boomtown Rats -banda que triunfó en el Reino Unido en los años 70-, es famoso por su activismo y fue nominado al Premio Nóbel de La Paz en tres ocasiones.

0 comentarios