Blogia
Lazos Rotos

El consejero de Medio Ambiente intenta, una vez más, dinamitar cualquier posibilidad de consenso sobre el futuro de la gestión de los residuos en Tenerife.

Este domingo el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, ha vuelto a lanzar todo tipo de acusaciones, en su mayoría falsas, contra los colectivos que se oponen a la incineración de residuos en la homilía que semanalmente nos dedica a todos, tan amablemente, en el periódico El Día.

Dice el consejero de Medio Ambiente, porque no tiene ni idea de lo que está hablando, que para evitar que en la noche del 23 de junio se quemen residuos tóxicos y peligrosos en las hogueras de San Juan se hace necesario la instalación de una incineradora con los filtros adecuados. Habla el hombre nada más y nada menos que de "plástico de invernaderos, envases de venenos, pinturas, enseres, muebles, neumáticos, ropas, plásticos, etc". Y es que, como parece estar completamente alejado de la realidad (por ser correctos), cree que todo esto se puede quemar en una incineradora convencional. Eso sí, en ningún momento utiliza la palabra maldita, cuando se refiere a la incineradora habla de "planta de valorización energética", porque además ellos están convencidos de que todos somos completamente estúpidos.

En este momento el Foro contra la Incineración de Residuos trabaja muy activamente, junto con el ayuntamiento de Arico -y pensábamos que también contábamos con el Cabildo según parecía desprenderse de la reuniones mantenidas con ellos el 3 y el 10 de junio- en un proyecto piloto de recogida selectiva de residuos en el barrio de Arico Viejo. En este proyecto, que se le propuso al Cabildo, además de otros dos en una zona urbana y otra turística, se pretende recoger información real sobre las posibilidades de aplicar diferentes sistemas de recogida, con la separación en origen de la materia orgánica, recogida diferenciada en zonas comerciales, etc. Un esfuerzo por el que no recibimos un duro, ni lo queremos, pero que estamos haciendo con buen espíritu de colaboración con el ayuntamiento y, creíamos, con el Cabildo.

Pero a pesar de que no necesitamos ni nos hace falta el agradecimiento de nadie, menos de Wladimiro, tampoco estamos por la labor de aguantar sus insultos en los medios de comunicación, mientras, cuando se reúne con nosotros, nos pone carita de "yo no he sido". Queremos creer que no es ésta la actitud de sus técnicos, con los cuales hemos mantenido, hasta ahora, un buen clima de colaboración y entendimiento [...] Leer el artículo completo haciendo clic aquí

Fuente: Foro contra la Incineración de Residuos

0 comentarios