Un colegio concertado de Madrid enseña a sus alumnos que la homosexualidad es un problema psicológico.
Un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, el 'Colegio de Jesús', ha repartido entre sus alumnos de 4º de la ESO un texto sobre la educación sexual en el que se dice que los "problemas de la sexualidad" son tres: masturbación, homosexualidad y relaciones prematrimoniales. Además, define a la segunda como un "problema psicológico" que "se puede curar" y que entre sus raíces se encuentra "un padre no muy masculino".
El texto, elaborado por el teólogo José Antonio Sayés, añade que las relaciones homosexuales suelen "durar muy poco tiempo". Sobre la masturbación dice que "deja un vacío en el alma" y provoca disfunciones sexuales "como la eyaculación precoz". Además, dice que es un "problema" que también se puede "curar".
En cuanto a las relaciones prematrimoniales, Sayés escribe que son "un obstáculo a la vida" y las define como "egoísmo a dúo".
El texto analiza también lo que el autor define como triple dimensión del sexo. En el espacio reservado para analizar el ámbito personal el texto repartido a los jóvenes dice que "la mujer tiene una mayor capacidad de entrega y generosidad" y una "mayor capacidad de sacrificio y entrega". Según Sayés "la mujer busca en el hombre esa necesidad de cariño, de sentirse querida".
Desde la dirección del colegio concertado, gestionado por la Orden de las Hermanas Esclavas, se argumenta que el texto se ha repartido junto con otros de distintos autores, por lo que no consideran que hagan más apología que cuando se enseñan las teorías a Marx.
El centro escolar explicó esta tarde que el texto fue entregado "por la profesora de Ética a dos alumnos interesados en la materia, bajo previa petición expresa de los mismos, y haciendo uso de su derecho a ejercer la libertad de cátedra que se reconoce en el artículo 27 de la Constitución".
Cadena ser.
Enlace: Leído en Rebelión.org
0 comentarios