Blogia
Lazos Rotos

APC advierte del grave peligro medioambiental en las islas orientales.

Alternativa Popular Canaria

Comunicado, 7 de Julio de 2005. Ante el anuncio de Madrid de la continuidad de su política medioambiental, Alternativa Popular Canaria anima a la población del archipiélago a la movilización inmediata para la protección del territorio.

Alternativa Popular Canaria se muestra escandalizada por las vergonzosas declaraciones del partido que gobierna el estado español, referentes a la continuidad de las prospecciones petrolíferas y las maniobras militares en Canarias. Desde APC se entiende que ante la evidente situación actual de indefensión política que sufre el archipiélago y considerando cuales son las declaradas intenciones de Madrid, encaminadas a dañar irremediablemente nuestro medioambiente y nuestra economía turística, en el archipiélago se vuelve a repetir la situación que avoca al pueblo canario a salir a la calle a defender el territorio.

Así mismo, entiende APC que estas situaciones no se darían si las cotas de soberanía fuesen las mínimas exigibles para que el “Gobierno de Canarias” “gobernara en canarias” y acusa de cobardes a los actuales gobernantes, que no han sabido estar a la altura mientras que todas las comunidades españolas exigen mayores cotas de soberanía y gobierno.

Por otro lado, desde Alternativa Popular Canaria se afirma que con esta actitud de Madrid se confirma el daño irremediable que se pretende producir al turismo, eje actual de nuestra economía, con unas prospecciones que envenenarán nuestras aguas y unas maniobras militares que “ambientarán” el conflicto entre Sáhara y Marruecos, que desde el Estado Español parece alentarse continuamente, y terminará por provocar la huida masiva hacia destinos más saludables y tranquilos a posibles turistas.

APC responsabiliza de posibles crisis inminentes en el sector al actual ejecutivo del archipiélago, por su dejadez en cuanto a exigir mayores cotas de soberanía sobre el territorio y por no sumarse a una movilización popular urgente que ponga freno a los planes del Gobierno Español.

Fuente: Alternativa Popular Canaria

0 comentarios