Blogia
Lazos Rotos

Los vecinos de Candelaria se vuelven a manifestar contra el Plan General de Ordenación.

Prensa digital / La Opinión.- El alcalde asegura que no se construirá un centro comercial en Samarines. Los vecinos de Candelaria se volvieron a manifestar ayer contra el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. La concentración, que fue organizada por la plataforma vecinal Candelaria se Defiende, arrancó en la central de Unelco en Las Caletillas y finalizó en la plaza de la Basílica. Según la Policía Local acudieron unas 500 personas y según los organizadores 2.000.

No al Plan General de Candelaria

Los vecinos se vuelven a manifestar contra el P.G.O.U.

Sobre las 11:00 horas, los manifestantes contra el Plan General de Ordenación del municipio estaban concentrados en la central de Unelco. Las personas que estaban allí esperaban a los rezagados bien comprando camisetas a dos euros o bien agarrando pancartas y banderas mientras charlaban.

Bajo lemas como "Somos votantes del PSOE y nos han timado" o "Nuestro Ayuntamiento no es nuestra inmobiliaria", la manifestación discurrió por el litoral de Las Caletillas, la avenida de Los Menceyes, la calle Batayola, la avenida Marítima, la avenida de la Constitución, la calle de La Arena y la plaza de la Basílica.

"Pedimos la paralización del Plan General y solicitamos que se haga un referéndum porque creemos que ninguna plataforma tiene el apoyo ciudadano suficiente para negociar. Es necesario que se consulte a los vecinos", explicó Manolo Alonso. A su juicio, el PGO "va a hacer un gran destrozo en la zona de Samarines. Además, en Cho Vito se van a demoler 21 casas".

Por su parte, el miembro de la plataforma vecinal Candelaria se Defiende, Manuel Fajardo afirmó que "el alcalde es un encantador de serpientes y es un disparate un aumento de población en el municipio de 80.400 habitantes". En ese sentido, Fajardo añadió que "la plataforma ha ido barrio por barrio informando a los vecinos de como les afecta y hay mucha gente que no sabe que su vivienda está afectada. Además, la construcción de un centro comercial en la zona de Samarines va a afectar a todos los pequeños comerciantes".

Huelga de hambre. Una vecina consideró que "nosotros no estamos en contra del Plan sino que están haciendo unas calles que no están bien. Creo que deberían hablar con nosotros pero tenemos unos políticos que no responden".

El coordinador de la plataforma, Tomás González, expresó su satisfacción por la participación "a pesar de todos los impedimentos que hemos tenido por parte del Ayuntamiento". González anunció que si la situación no se solución podrían iniciar una huelga de hambre.

Por otra parte, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, dijo que "el Plan va a continuar abierto a aportaciones y sugerencias que nos quieran hacer pero siempre que vayan a beneficio del municipio".

El alcalde, que felicitó a los manifestantes por su comportamiento cívico, aclaró que "no podemos admitir una manifestación en base a cuatro o cinco argumentos inciertos. Cho Vito es algo que el Plan contempla mantener. Las viviendas que están pegadas a la carretera general están fuera de ordenación hace años, desde que entró en vigor la ley de carreteras" y agregó que la construcción de un centro comercial en la zona protegida de Samarines "es un disparate porque no se puede construir en zonas protegidas" ni lo permitirá ninguna administración pública.

0 comentarios