Blogia
Lazos Rotos

Pobreza Cero. 10 propuestas de acción.

pobreza_cero.jpg

“No podemos ser unos pocos: tenemos que ser todos” Federico Mayor Zaragoza.

10 propuestas:

    1. Consigue que otros se adhieran. Difunde la Campaña entre tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos y si formas parte de una organización, da a conocer 'Pobreza Cero' entre sus trabajadores y colaboradores. Tienes una hoja de firmas que te puedes descargar desde nuestra web.
    2. Envía un correo electrónico a los contactos de tu libreta de direcciones pidiendo la adhesión a la Campaña y la firma de las cartas a los líderes políticos.
    3. Incluye el logo de la campaña o frases de apoyo en la firma de tus mensajes de correo electrónico o utiliza en tu nick del chat en enlace con Pobreza Cero o la frase “'Pobreza Cero. Presiona'.
    4. Distribuye este boletín a tus contactos para que conozcan la Campaña y estén informados de las últimas noticias, artículos y acciones en las que pediremos la movilización de la ciudadanía.
    5. Habla con tu ayuntamiento o comunidad autónoma para que colaboren en la difusión de la Campaña mediante el pegado de carteles en sus sedes, la distribución de folletos, mesas redondas, actos, etc), o pídeles que pongan en los edificios oficiales una banda blanca como símbolo de lucha contra la pobreza.
    6. Realiza acciones de incidencia política en todos los ámbitos a los que tengas acceso. Puedes escribir o visitar directamente a tus representantes políticos (concejales, diputados, alcaldes...) para que colaboren en la difusión de la Campaña y se comprometan en la lucha eficaz contra la pobreza.
    7. Asiste y trae al mayor número de personas a los actos convocados por Pobreza Cero en las distintas ciudades del territorio español. Te daremos buena cuenta de las movilizaciones que vayamos a realizar a través de este boletín.
    8. Escribe y participa en los medios de comunicación de tu zona (Prensa, TV, Radio).
    9. Puedes realizar una campaña en el colegio de tus hijos y hablar con los profesores. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro, poner carteles en la puerta del colegio...
    10. Anima a participar a otros colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, pacifistas, verdes, partidos políticos, sindicatos, iglesia, etc.


¿Por qué?

- 50 millones de personas están infectadas con el HIV y la gran mayoría no recibe ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.

Fuente: Pobreza Cero
Enlace: Descárgate y difunde nuestro manifiesto
Enlace: Descárgarte cárteles, folletos, banners y difunde la campaña
Enlace: Firma para enviar cartas a los líderes

0 comentarios