Blogia
Lazos Rotos

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, ha justificado la política de "tirar a matar" de la policía británica.

Horror y vergüenza

Titulares como este aparecen en la prensa nacional de hoy, refiriéndose al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando.

José Hernando, ha justificado la política de "tirar a matar" de la policía británica, que causó la semana pasada la muerte de un ciudadano brasileño inocente, porque considera que "estamos ante la tercera guerra mundial, que es la guerra contra el terrorismo".

Las maquiavélicas declaraciones -el fin justifica los medios- de Hernando dan patente de corso a los asesinatos "legales", o lo que es lo mismo total impunidad a los diferentes cuerpos de seguridad estatales: policía, ejercito.. para matar primero y pedir disculpas después.

Este tipo declaraciones son muy peligrosas ya que incitan a que se repitan hechos condenables y propios de un Estado policial, como el asesinato del brasileño Jean Charles de Menezes.

El terrorismo no tiene matices, no hay terrorismo bueno y malo, sólo terrorismo, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando con sus declaraciones ha hecho terrorismo verbal, el principio de la práctica del terrorismo de facto, al mismo tiempo que bendice y defiende el terrorismo de estado prácticado por los policias de Londres con el asesinato del joven Charles de Menezes.

Las declaraciones de Hernando son imperdonables y condenables, máxime siendo presidente del Tribunal Supremo y del órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial. Con declaraciones como estas nos hacen sentir posibles victimas de un disparo en cualquier momento, incluso en nuestro país. La seguridad y libertad de los ciudadanos sería cercenada si la decisión dependiera de personas como esta.

En un comunicado siete vocales progresistas del CGPJ y del vocal propuesto por CiU, Alfons López Tena, dicen haber escuchado las declaraciones de su presidente "con horror y vergüenza".

El comunicado señala que Hernando se ha declarado partidario de "la suspensión de los derechos y libertades de los ciudadanos sin el preceptivo control constitucional o judicial, quedando al puro arbitrio policial".

De esto a la instauración de un Estado policial y dictatorial sólo queda un paso.

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)"

0 comentarios