Blogia
Lazos Rotos

Icod de los Vinos vs. déficit democrático.

En el pleno del pasado día 27 se ha podido constatar -por enésima vez- la prepotente soberbia del Partido Socialista icodense. Los ediles [pseudo]socialistas icodenses actuan robotizados, se les nota en muchas ocasiones a la hora de votar. Como lo que se vota en los plenos, en numerosas ocasiones, es ignorado por estos ediles, se puede visualizar un espectaculo casi grotesco, en ese momento despiertan de sus "letargo" mirando desesperadamente al jefe de filas, para que con un gesto, un leve fruncimiento de cejas les indique si tienen que votar sí, no o abstenerse. La verdad es que si no se tratara de algo tan serio sería hasta jocoso.

Los socialistas icodenses con su ya sempiterna y despótica forma de actuar, utilizan su mayoría absoluta en los plenos como si se tratará de un mazo que golpea a diestro y siniestro con tal de ocultar, "disfrazar" todos los descalabros, irresponsabilidades e incompetencias en su quehacer político diario.

En Icod asistir a un pleno es un ejercicio que exige voluntad, de hecho la asistencia de ciudadanos es nula -hablamos de una población de 24.000 habitantes- los ciudadanos ya saben lo que se "cuece" y que todo está "condimentado" de antemano. Y la oposición representando su eterno papel de convidado de piedra. ¿Entonces para qué asistir?

Es casi una constante que la oposición no tenga acceso a los expedientes, informaciónes, datos... que se van a tratar en los plenos hasta última hora, y a veces ni eso. Para ello se utilizan diversas excusas y subterfugios, en el pleno del día 27 se utilizó el término "error", pero otras veces puede ser la "fotocopiadora que se ha declarado en huelga", o que se han "traspapelado" los documentos... De otra cosa no pueden presumir, pero de intrigar...

No olvidemos que el partido socialista lleva gobernando en Icod más de dos décadas y ha asumido todos los vicios que son inherentes a un sistema político como el vigente [democracia burguesa]. Nos referimos a tics como la prepotencia, el "amor" interesado a la poltrona y al poder, los personalismos, las corruptelas, el amiguismo, clientelismo... pero lo más peligroso es que han llegado a creerse imprescindibles. Sobre todo sus encumbrados dirigentes locales.

Los socialistas icodenses en vez de defender e incentivar el libre acceso a la información sobre todo lo que concierne a los ciudadanos icodenses, torpedea constantemente este principio democrático, esto lo podemos palpar en múltiples ejemplos, en el desarrollo de los plenos, la información sesgada y partidista de la revista municipal Pelicar, la deformación de la información... Su desidia les ha hecho acostumbrase a actuar a remolque de los acontecimientos y de las expectativas ciudadanas. Es decir tarde y mal.

Todavía los ciudadanos esperamos los "cambios" de los que hablaba su secretario general José Ramón León. Le recordamos que nada ha cambiado desde su nombramiento como nuevo secretario general de la agrupación local a principios de año, proceso que se celebró en la sede de la “Agrupación Socialista Francisco Garrido Barca”. Donde hablaba de una nueva etapa donde primaría una nueva forma de hacer política, con luz y taquigrafos. Como siempre sólo fue un "brindis al sol". Ha hecho usted "mutis por el foro".

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

1 comentario

yo -

Me ha gustado