Blogia
Lazos Rotos

Icod de los Vinos. [Uso partidista de la información] Revista Pelicar, órgano de expresión del Partido Socialista.

Ante la próxima aparición en las calles de Icod de los Vinos de la Revista Pelicar (órgano de expresión del socialismo local pagado con dinero público), queremos hacer unas breves consideraciones:

Que la revista de información municipal Pelicar -órgano de expresión del Partido Socialista icodense- sólo refleja lo que el partido quiere reflejar, sólo "expresa" la opinión del partido mayoritario en el consistorio, el partido socialista icodense.

Que según el partido socialista icodense: "El objetivo de la revista municipal 'Pelicar' es llevar toda la información de lo que acontece en el municipio tanto a los vecinos residentes en Icod como a aquellos que viven fuera de la isla, incluso de España", llegando al egocentrismo partidista de pretender atribuirse todo el protagonismo de lo que acaece en nuestro municipio.

Que si contabilizamos los 27 números editados, según se indica en la página web municipal a fecha de hoy, podemos hacer un cálculo aproximado del coste que ha supuesto para las arcas públicas su publicación. Sin olvidar, que sólo "expresa" la opinión del partido mayoritario en el consistorio, el archi nombrado partido socialista icodense, obviándose en dicha revista la opinión de las fuerzas políticas con presencia en el consistorio, así como la voz de todas las organizaciones sociales presentes en el municipio.

Que siguiendo con el cálculo dinerario, el coste de la revista, viendo la calidad del papel que se utiliza -como se dilapida el dinero público- y haciendo unos sencillos cálculos a partir de los 27 números que se han editado (según la web oficial) y que cada edición consta de 10.000 ejemplares (aunque en este número 27 no se indique), llegamos a la conclusión de que en total se han impreso 270.000 revistas, con un coste prohíbitivo para un municipio modesto como el nuestro.

Que si suponemos "por defecto" que el coste de cada ejemplar es de 1,20 euros (200 pesetas) las 270.000 revistas supondrían 324.000 euros (53.909.064 pesetas), ¿espeluznante verdad?

Que este tipo de actuaciones partidistas impiden el pluralimo idelógico en nuestro municipio. Sumado a esto los intereses políticos y económicos de los actuales mandatarios [im]populares en Icod, los ciudadanos ven que su derecho a la información municipal imparcial se ve secuestrada por quien se supone (se auto definen de izquierdas) debe proteger y garantizar el derecho a una información veraz.

Conclusión: El partido socialista ha aprendido que el ciudadano que no es informado -o es desinformado- no puede tener opinión, que el ciudadano que no tiene opinión no puede tomar decisiones, que el ciudadano que no puede tomar decisiones no cuestiona a quien detenta el poder.

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios