Blogia
Lazos Rotos

El cardenal ultraderechista Julián Herranz llama a los católicos a reaccionar contra quienes siembran "cizaña fundamentalista laicista y anticatólica".

Habrá quien piense que un personaje tan siniestro como éste no merece ocupar la portada de periódico alguno, y mucho menos de un diario como inSurGente, alternativo y esas cosas. Craso error. Es nuestra obligación alertar sobre el fascismo emergente allí donde lo detectemos, y el tal Julián Herranz es un pez gordo del Nuevo Orden. Este tipo, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y destacado dirigente del Opus Dei, declara la guerra a la razón, y nosotros, que nos sentimos aludidos, recogemos el guante.

La noticia.

El cardenal Julián Herranz ha denunciado la "cizaña fundamentalista laicista y anticatólica" que "están sembrando en España algunos políticos y medios de comunicación" y la "demagogia libertaria" desarrollada sobre el matrimonio, y ha animado a los católicos a reaccionar.

"Sed prudentes y no os durmáis, es la hora de sacudir la pereza y la somnolencia. No olvidéis que lugares de la Tierra que fueron en otros tiempos testigos de iglesias florecientes son actualmente un erial, donde no se pronuncia el nombre de Cristo", ha advertido el cardenal ultraderechista.

Herranz, de 75 años, es presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y destacado dirigente del Opus Dei, e hizo estas manifestaciones durante la homilía que pronunció en la tarde de ayer domingo en una parroquia madrileña con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Ante obispos, sacerdotes y numerosos fieles -y con la presencia del Nuncio Apostólico, Manuel Monteiro-, el purpurado ha celebrado su medio siglo como sacerdote en la misma iglesia en la que fue ordenado el 7 de agosto de 1955 y en la homilía ha expresado su "dolor" por el "degrado cultural y moral" que atraviesa España.

El comentario.

Coincido con el gurú en que hay que reaccionar. Seguir pensando indulgentemente que esta gente no supone mayor peligro para la gran causa de la libertad, es un error que, de continuar instalados en él, acabaremos pagando caro. Y vaticino que más pronto que tarde.

Muchas veces me he posicionado de forma meridianamente clara contra el fundamentalismo religioso y contra "lo religioso" en general, como factor matriz de gran parte de las desgracias planetarias. Intervenciones como la de este chamán purpurado me confirman en mi idea de que es urgente difundir la consigna de "tolerancia cero", si me permiten que utilice su propio lenguaje (el de ellos), para quienes pretenden dominarnos por el miedo y la sinrazón.

O los ponemos en su sitio o se nos suben en la chepa. No vale la paparrucha de que todas las creencias son respetables. Lo son, única y exclusivamente, las que no salpican. A las demás, hay que combatirlas con la máxima determinación. Y hay que hacerlo ya. Es una cuestión de supervivencia.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original

3 comentarios

icodense -

de acuerdo contigo obi wam. desgraciadamente el pensamiento unico laicista pretende que todos pensemos igual. no les interesa que haya gente que piensa de manera diferente, porque pensar de manera diferente es una de las premisas de la libertad y la libertad, en el fondo no les interesa o les da miedo. asi, manipulan la informacion haciendo creer a los ciudadanos que los cristianos somos una especie de monstruos que tratamos de imponer nuestras ideas, lo cual es mentira. los cristianos abogamos por la libertad de conciencia. si de verdad quisieramos y pudieramos imponer nuestras ideas, el mundo sería muy diferente, pero no es esa nuestra intencion. tratan de manipular nuestras ideas porque temen las ideas autenticamente libres. por eso tratan de hacernos creer que somos los nuevos monstruos sociales, los nuevos demonios que se comen niños y tienen el alma negra. esto no es nuevo, ya paso antes con los judios en la edad media o con los protestantes en francia. lo unico que podemos hacer es tratar de demostrar con hechos que los del pensamiento unico laicista mienten y manipulan, que los cristianos somos personas como los demas, ni mejores ni peores, y que solo pretendemos aportar ideas que consideramos positivas para el desarrollo de la sociedad, pero no pretendemos hacer daño gratuitamente a nadie.

Obi Wan Ginobili -

Me parece una opinión muy respetable la del Cardenal Herranz, ya sea miembro del Opus Dei o de los Jesuitas, cualquier católico que este al corriente de la situación de la religión o la familia en España, comprobara que el gobierno actual ha emprendido una guerra contra los crsitianos.

Y el hecho de que gente cristiana opine y "algunos" la critiquen por el hecho de opianr de contrario me parece algo totalmente bochornoso, esta web, abuchea a los cristianos, acaso no somos personas como los ateos, agnosticos, o creyentes de otras religiones?

"Algunos" hablan de "Libertad", que clase de libertad? La misma libertad que imponía Stalin en Vorkutá?

Cuando se opina, al menos, se intenta hablar de lo que se conoce, hablas decosnociendo el asunto, o hablar por hablar es perder el tiempo.

LA corriente mediatica de Izquierdas siempre habeis odiado a la Iglesia Católica, mientras que los Cristianos no odian a los de izquierdas.

Cual es el problema?

El problema viene por la falta de información veraz.

Ya lo dijo el Papa Juan Pablo II: "La verdad os hará libres".

icodense -

Aqui los unicos fascistas son los que preconizan tolerancia cero contra los que no piensan como ellos. creo que hay que luchar contra el pensamiento unico laicista. aunque no les guste a los laicistas del pensamiento unico, hay otras maneras de pensar y no estoy dispuesto a aguantar que me digan que mis creencias reliogiosas no son respetables y hay que aplicarles una fascistoide tolerancia cero.