Blogia
Lazos Rotos

Inmoralidad deportiva. 24,5 millones de euros por jugar muy bien al fútbol.

Haciendo cálculos sencillos, 28 personas que ganen un sueldito medio alto (mil ochocientos euros al mes, cuatro millones de pesetas al año) trabajando los treinta y cinco años que como mucho sería su vida laboral, ganarían lo que Robinho, un muy buen futbolista brasileño, va a ganar en cinco temporadas en el Real Madrid. O lo que es lo mismo, 28 vidas que viviera laborando una de las personas de nuestro ejemplo, darían para igualar el sueldo de este joven deportista en tan sólo cinco años. Eso, sin contar los ingresos por publicidad y demás que probablemente nos aumentarían el sonrojo. Nos preguntamos por la moralidad que arropa estos actos, por la moralidad que lo asume como "normal" en un mundo donde la brecha entre ricos y pobres no para de agrandarse por minutos, donde cada cuatro segundos muere un niño de hambre o por enfermedades curables. Sabiendo que tanto Florentino Pérez y toda su panda de acólitos como las grandes marcas rentabilizarán tantos millones, la moralidad está clara, la moralidad del capital salvaje.

El aval bancario presentado en Rio de Janeiro y que consuma el fichaje de Robinho por el Real Madrid, se gestionó desde una sucursal del Banco de Santander en la capital del reino. Los bancos se suman gustosos a la senda deportiva. La familia del futbolista está encantada con mudarse a Madrid pues en Brasil malvivían por el miedo a los secuestros.

Otros deportista como Tiger Woods o Michael Schumacher "ganan" mucho más, no sólo deportivamente. LLegan a acumular mas de 60 millones de euros por tamporada. Si hiciéramos con ellos lo del ejemplo de la vida laboral del sueldo medio alto, llegaríamos a las 100 vidas que uno viviera.

El futbolista de 20 añitos que emocionó a Pelé (según sus declaraciones) con sus regates imposibles, tiene ahora un talonario igual de imposible. Probablemente edifique fundaciones para enseñar fútbol a niños pobres, como hacen todos los buenos millonarios.

Alguien dijo que una cancha deportiva de élite es el lugar del mundo donde más millonarios hay por metro cuadrado. Y el gran capital encantado, y la humanidad alcanzando las más altas cotas de la miseria.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original

0 comentarios