Blogia
Lazos Rotos

Cordón humano en Punta de Hidalgo [Domingo 14 de agosto, embarcadero del Roquete a las 12:00 horas]

En protesta por los vertidos de aguas residuales que sufre todo el litoral costero de la isla de Tenerife. Plataformanordeste denuncia el preocupante estado de nuestras playas, advertimos que si seguimos en la tendencia de arrojar nuestros residuos al mar de manera indiscriminada, utilizando el mismo como un vertedero, las consecuencias ambientales serán irreversibles, afectando inclusive a la salud humana ( ingestión de peces contaminados, exposición a materias químicas o metales pesados que van en los vertidos, graves riesgo de contraer enfermedades de tipo infeccioso hongos, infecciones…)

Hace un llamamiento a la cordura y al sentido común de la opinión pública, la situación es de extrema gravedad. Realmente no se sabe con certeza el impacto que hemos ocasionado ya en el medio marino, la situación empeora cada año: no hace poco el periódico local “Diario de Avisos” hacía referencia a este problema con un titular que decía: “la contaminación del mar en Canarias ha estimulado la larva del anisaquis”, un parásito que se encuentra en el pescado contaminado. Esto resulta concluyente, el tema se nos ha ido de las manos, y debemos entender algo: si no presionamos a las instituciones gobernantes responsables de la actual situación a la que se ha llegado en la isla de Tenerife, el futuro y el bienestar en esta tierra amada, será bastante incierto, fijaos en estos datos:

    - Millones de metros cúbicos de agua residual cada año en nuestras costas.

    - Con lo que hay aprobado del Plan General de Ordenación Urbana, para Tenerife, si ahora hay 850.000 habitantes se pasará a 2.500.000 de habitantes.

    - Canarias es la comunidad de España con los salarios más bajos, la cesta de la compra más cara, mayor índice de siniestralidad laboral, mayor tasa de paro, mayor tasa de fracaso y ausentismo escolar de todo el estado, unos servicios públicos ( sanidad, transporte y educación) muy precarios ya y cuya tendencia clara es la privatización. ¿ lo vas cogiendo?


O nos mojamos todos y paramos esta aberración contra el sentido común que está poniendo en serio peligro el futuro de las generaciones venideras o que Dios ( si existe) nos coja confesados.

Plataformanordeste

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios