Blogia
Lazos Rotos

La web municipal, ejemplo de desidia y abandono. Vergonzante ostracismo.

Web oficial del municipio

Reproducimos a continuación un artículo sobre la web oficial del municipio que publicabamos originalmente el 25 de julio de 2004 en La web municipal, ejemplo de desidia y abandono. Vergonzante ostracismo. Hoy retomamos este artículo ante la total indiferencia y dejadez de las autoridades locales de Icod de los Vinos.

    El consistorio icodense creó a mediados de 2002 una página web con la intención, suponemos, de informar tanto a los ciudadanos del municipio como a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en alguna información puntual, ya fuera esta de tipo administrativa o sobre la historia, cultura, patrimonio, medio-ambiente... de nuestro municipio.

    Después de unos meses de actualizaciones diarias, se despide a la persona encargada de su mantenimiento, a partir de ese momento la web oficial del municipio ha caido en el más vergonzante ostracismo. Como es lógico, la creación de dicha web ha costado dinero público, lo que nos hace pensar que o bien nuestras autoridades son incompetentes, o no les importa dilapidar dinero público.

    En el número 24 de mayo/julio de 2003 de la Revista de Información Municipal del Ayuntamiento (Pelicar) de Icod de los Vinos se recoge textualmente: "La web del Ayuntamiento registró 14.930 visitas en los siete últimos meses del año 2002, lo que supone un promedio cercano a las 70 consultas al día". Más adelante decía: "Esto ha supuesto que en los doce meses de 2002 se contabilizó 20.278 visitantes. Por último, en breve se creará una página especifica del Parque del Drago".

    ¿Si tanto éxito ha tenido la web, por qué se han abandonado sus actualizaciones?¿Se ha dado cuenta a las demás fuerzas políticas en algún Pleno del abandono en el mantenimiento de la web?¿Cuánto nos ha costado a los ciudadanos este "brindís al sol" de los socialistas icodenses?


Esto se podía leer en este artículo publicado el 25 de julio del año pasado. Hoy el ayuntamiento tiene una nueva página web, es verdad, pero como si no la tuviera. La mayoría de sus enlaces están inactivos, las pocas noticias publicadas son antiguas y desfasadas, las imágenes no se pueden visualizar en su mayoría...

Como ya es normal, el partido mayoritario en el Consistorio -partido socialista-, supo en su momento publicitar la creación de la página web municipal en la revista Pelicar, para luego olvidarse de su nuevo juguete -algo entretenido y novedoso- con el que se entretuvieron unos meses. Recordamos a nuestros lectores que Icod de los Vinos es un municipio con 24.000 habitantes y uno de los más importantes del noroeste de la isla.

Fuente: La web municipal, ejemplo de desidia y abandono. Vergonzante ostracismo Artículo de opinión de Lazos Rotos

Noticias relacionadas: 'La web del Ayuntamiento de Icod: una vergüenza' publicada en La Voz de Icod de los Vinos

0 comentarios