Blogia
Lazos Rotos

La depuradora de Garachico vierte aguas residuales directamente sobre una playa.

El domingo se llevó a cabo un nuevo acto de protesta en la costa del norte de Tenerife, en protesta por la triste realidad que representa el impresionante déficit que sufre la isla de Tenerife en general, y el norte particularmente, en cuanto al tratamiento de las aguas residuales.

Cada día, afortunadamente, la gente está siendo más consciente de esta realidad y se está organizando para dar respuesta a esta situación, exigiendo a los responsables políticos que no sólo se ocupen de comprar voladores para las fiestas, sino que se atiendan necesidades como ésta, que tanto daño está haciendo a nuestro entorno y a nuestra costas.

Depuradora Garachico

Vista general de la depuradora de Garachico


Hoy les presentamos un ejemplo más de estas situaciones que denunciamos. Se trata de la depuradora de Garachico que lanza directamente las aguas residuales a un barranco que desemboca directamente en una playa. Esta depuradora, muy sencilla, no es capaz de preparar esta aguas para su reutilización, por lo que la vierte directamente a la playa. Si las aguas no se pueden reutilizar la legislación exige unos emisarios adecuados que alejen esta contaminación de la costa, pero en este caso, ni cortos ni perezosos han lanzado las aguas residuales barranco abajo.

Es una pena que teniendo cerca ese maravilloso campo de golf de Buenavista de titularidad pública (aunque a Clinton, quedándose en el Puerto de la Cruz, tuvieron que llevarlo a jugar a Guía de Isora al campo no inaugurado de Jesús de Polanco), que compite con la agricultura por este escaso recurso que es el agua, no mejoren las instalaciones de tratamiento de agua de la zona para, en lugar de enviarla al mar ilegalmente la reutilicen para para este monstruo en el consumo de agua que es el campo de golf de Buenavista, con el daño tan terrible que producen estos vertidos en el ecosistema costero.

Fuente: Foro contra la Incineración - Tenerife
Enlace: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios