Blogia
Lazos Rotos

Denuncia Venezuela en ONU incitación a asesinato de presidente.

Hugo Chávez

Naciones Unidas, 24 agosto. Venezuela recomendó a las Naciones Unidas revisar resoluciones y normas de Derecho Internacional que pudieran contemplar las incitaciones al terrorismo de estado del reverendo estadounidense Pat Robertson.

  • Llamado a asesinar a Chávez refuerza tesis del magnicidio


  • Condenan en EE.UU. llamado a asesinar a Chávez



  • Una nota de prensa circulada la víspera en esta sede aborda el llamado realizado durante una presentación televisada por el predicador evangelista norteamericano, de asesinar al presidente Hugo Chávez.

    "Merece alguna atención que esa provocación se haya producido en vísperas de la Sexagésima Asamblea General de las Naciones Unidas donde se abordarán temas trascendentales para la Humanidad", precisa.

    Señala que asuntos como la erradicación de la pobreza, el desarrollo de los pueblos del Sur y la Reforma de las Naciones Unidas, convocan a 191 Jefes de Estado para compartir sus criterios en el debate internacional en Nueva York en septiembre venidero.

    A juicio de las autoridades venezolanas, "los ingredientes que confluyen en este acto mediático... hacen de este predicador un vocero de un sector político norteamericano que recoge y expresa lacras de una sociedad envilecida y degradada por la violencia, la ignorancia y un fundamentalismo homicida de corte fascista".

    Precisa que si bien el señor Robertson no es un funcionario del gobierno de Estados Unidos, "debería hacerse a la brevedad una revisión de los instrumentos internacionales suscritos y ratificados por los Estados Unidos".

    Agrega que también deben revisarse "las Resoluciones de las Naciones Unidas y otras normas de Derecho Internacional que pudieran contemplar incitaciones al Terrorismo de Estado como la realizada por el Reverendo Robertson".

    De esa forma, añade, se conocerían "las obligaciones que de éstas puedan derivar para el Estado norteamericano, aún cuando se produzcan desde un sector privado próximo al Gobierno de los Estados Unidos".

    El presidente Chávez debe viajar a Nueva York en septiembre para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado que tendrá lugar en esta sede del 14 al 16 de ese mes.

    Fuente: Leer la noticia en su fuente original

    Artículos relacionados:
    - Pastor evangélico Pat Robertson exige el asesinato de Hugo Chávez
    - Chávez en la mira de un pastor
    - Venezuela pide a EEUU que actúe contra predicador

    0 comentarios