Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria en Icod se pregunta para cuando las obras de terminación de la vía del barranco del Preceptor.

Coalición Canaria (Icod de los Vinos)

Coalición Canaria viene demandando desde hace muchos años la apertura de nuevas vías así como la adecuación de las existentes, sin que hasta la fecha se haya podido ver una obra en condiciones, planificada y con perspectivas de resolver los graves problemas de atascos existentes en estos momentos y que vienen afectando a los icodenses desde hace mucho tiempo.

“Una de las vías que abría ciertas esperanzas para paliar este serio problema es la que trascurriría por el Barranco del Preceptor –explica Diego Afonso, portavoz del grupo nacionalista-, sin embargo hemos visto pasar los años y de lo que más hemos podido disfrutar es de una peligrosa apertura de la calle con carácter provisional, sin que veamos que se impulsen las obras para la prolongación y culminación de las mismas”.

“Sabemos –continúa el edil- que sin las expropiaciones pertinentes no se pueden ejecutar las obras pendientes y que dichas expropiaciones corren por cuenta del Ayuntamiento, pero siempre que hemos preguntado, se nos contesta que están en ello y no vemos avances aunque sí bastante oscurantismo y falta de transparencia respecto al proceso que se está siguiendo para la culminación de estos trámites, si es que están trabajando en ello”.

Por ello, al grupo municipal de CC le parece inexplicable que a estas alturas del mandato y con la urgente necesidad que supone esta vía para el desahogo del tránsito rodado, los responsables del Gobierno Municipal no hayan querido comparecer en sesión plenaria a iniciativa propia para informar de la situación y del proceso de ejecución de este proyecto vital para el municipio.

Diego Afonso manifiesta que “no es de extrañar que esta situación se venga dando en todos los temas de gran trascendencia para nuestro municipio” y pone como otro ejemplo de este estancamiento en la gestión municipal la tardanza en la presentación del Plan General de Ordenación (PGO). “Vemos que otros municipios están aprobando sus respectivos planes y el nuestro tiene que volver a aprobación inicial, no sabemos cuándo, dados los cambios sustanciales a que ha sido sometido el presentado en el año 2003 y que, en principio, fue rechazado por nuestro grupo municipal por las enormes deficiencias. Ahora el tiempo nos ha venido a dar la razón, pues, hasta la fecha, dos años después, seguimos esperando los icodenses un documento básico para el desarrollo social y económico ordenado de nuestro municipio. Sin embargo, no encontramos respuesta y muchísimos proyectos se encuentran paralizados, llegando en algunos casos a pasar a manos de otros municipios con equipos de gobierno más eficientes y eficaces en la gestión de los intereses de sus vecinos”.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria - Icod de los Vinos

0 comentarios