Blogia
Lazos Rotos

Dos movimientos sísmicos se dejaron sentir en Arafo.

Canarias tierra de volcanes

Dos movimientos sísmicos se se dejaron sentir ayer en el municipio sureño de Arafo, aunque sin ningún tipo de consecuencia para la población. Según la información recogida en el servidor de Geodesia y Geofísica del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, los sismos tuvieron lugar a las 15.14 y 15.17 horas de la tarde y marcaron 2.4 y 2.7 grados de magnitud, respectivamente.

Aunque el organismo no tiene constancia de que los movimientos hayan sido advertidos por los habitantes de Arafo, miembros de la Policía Local de la localidad aseguraron que el mismo se dejó notar en todo el término municipal, aunque especialmente en el casco histórico de la Villa y en el núcleo del barrio de La Viuda.

Estos terremotos se localizaron en la zona marítima más activa del Archipiélago, que es la comprendida entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, concretamente entre los 28 grados de latitud norte y los 16 grados de longitud oeste. En lo que va de mes se han registrado un total de tres sismos.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original
Enlace: Instituto Geográfico Nacional
Enlace: Sismos próximos en los últimos 10 días
Enlace: Lista de terremotos localizados

0 comentarios