Blogia
Lazos Rotos

CC acusa al alcalde Juan José Dorta de mentir sobre la situación económica.

Coalición Canaria

El Grupo Municipal de Coalición Canaria de Icod acusó al alcalde de mentir sobre la situación económica del Ayuntamiento, y se preguntan si es tan buena como afirma Juan José Dorta (PSOE) "por qué se dejaron de pagar 1,8 millones de euros en facturas del año pasado, en espera de que se liquidara el presupuesto del año 2004 para, con base al remanente líquido de tesorería, reconocer tales obligaciones y modificar el presupuesto de 2005 a sólo unos dos meses de su aprobación".

Para los nacionalistas, la única respuesta posible es que la situación económica del Ayuntamiento "es pésima" y, por ello, también quieren saber por qué el alcalde no acudió al pleno del pasado mes de julio, "no atreviéndose a dar la cara y dejando solos a sus ediles". En dicha sesión plenaria, los concejales de CC se levantaron y abandonaron el pleno durante los puntos del orden del día que trataban de las facturas "ocultadas" por el grupo de gobierno hasta la fecha. Ahora preguntan al alcalde y al portavoz del grupo de gobierno, Jesús Rolo, "quién es más responsable, si el que acude al pleno o el que no acude porque se va de vacaciones antes de tiempo o porque no se atreve a dar la cara".

Le recuerdan, además, al señor Rolo que CC "sí puso en evidencia la situación económica del Ayuntamiento de Icod en el punto de la liquidación de cuentas, a lo que él mismo y el concejal de Hacienda se negaron a contestar a todas las preguntas que se les formularon desde la oposición". Reiteran que el Alcalde y el PSOE "no dicen la verdad" y se pregunta "por qué si se recauda más se invierte menos y, por otro lado, se aumentan los sueldos y los gastos del gabinete de la Alcaldía".

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios