Blogia
Lazos Rotos

La revista Pelicar, chistes para recordar (Décima parte)

En la revista Pelicar nº 22 (junio/julio/agosto 2002) aparece otra noticia de un futuro imperfecto:

    Las calles, un Centro Comercial.

    El entorno del mercado se transformará en un espacio para ocio y compras.

    El conjunto del casco histórico se convertirá en el principal centro comercial del Norte de la Isla. El municipio afrontará una de las actuaciones más importantes de las proyectadas en las últimas décadas, para lo cual, el primer paso ha sido la convocatoria de un concurso de ideas de ámbito nacional para la ordenación del entorno del actual Mercado Municipal.

    En un área de 20.000 metros cuadrados –la mayoría de propiedad municipal- delimitada entre el Mercado Municipal, la trasera de las Casas Consistoriales, el nuevo edificio de aparcamientos de La Magalona y el Parque del Drago, el Ayuntamiento pretende realizar un proyecto integral que potencie los usos comercial, administrativo y lúdico del casco, con el fin de complementar la oferta de los pequeños y medianos empresarios y potenciar la [¿?] turística del Drago.

    El objetivo de este concurso de ideas es crear un complemento que ayude a las Pymes con servicios de calidad y todas las comodidades. Se trata de una actuación a ejecutar en varias fases y con participación de la iniciativa pública y la privada (mediante concesiones administrativas). En total, se calcula que la inversión rondará los 14 millones de euros (más de 2.300 millones de pesetas).

    El concejal de Urbanismo, Juan Miguel Martín Zarza afirma que el grupo de gobierno ha querido anticiparse al efecto que van a provocar las grandes superficies comerciales que se construyen en La Orotava, mientras que el alcalde, Juan José Dorta, recalca que "para poder competir, tenemos que hacer nuestra zona comercial más accesible, por lo que el edificio de 500 plazas de aparcamiento que se construye en La Magalona no es un elemento aislado sino que forma parte de este proyecto".

    El concurso de ideas es una convocatoria abierta de ámbito nacional, cuyo plazo de entrega de ofertas expira el 15 de julio. La apertura de plicas se hará a finales de noviembre. Las bases de la convocatoria y toda la documentación técnica la ha reunido el Ayuntamiento en un soporte digital que ha sido distribuido entre los profesionales interesados en participar. Además, todas las dudas se pueden resolver a través de la página web: www.icoddelosvinos.com

    Modificaciones.

    El Plan de ordenación del entorno propiciará modificaciones importantes del aspecto del casco urbano como:

    -Peatonalización de parte del centro histórico.
    -Construcción de nuevas dependencias administrativas municipales.
    -Creación de aparcamientos subterráneos y un acceso directo para el Parque del Drago.
    -Nuevas zonas comerciales.
    -Restauración de los principales bienes a conservar, como la casona de La Magalona.
    -Posibilidad de que desaparezca el actual Mercado Municipal, cuyas instalaciones han quedado obsoletas.


Es asombrosa la forma de vender humo de que hace gala esta revista. En materia de infraestructuras, a no ser por el edificio de los aparcamientos que en apariencia no está terminado, todo lo demás ha sido un engaño de mayúsculas dimensiones.

La fecha de finalización de esta convocatoria es significativa y habida cuenta de que el reparto de esta revista finalizaría un par de meses después de su redacción, tendrían derecho a participar un “amplio” abanico de ”interesados”, como suele suceder en todas las convocatorias de este ayuntamiento. Y ya lo de esa página web inservible que tenemos es el colmo (Seguramente nos he perdido alguna época gloriosa de esa página).

De las pocas comodidades con que contaba la zona, una eran los aparcamientos de la calle San Sebastián y alrededores que han sido cambiados por feos macetones con flores secas.

Ustedes perdonen, pero para concursos prefiero el “Un, dos, tres”.

Un saludo de Icodolvidado.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original Foro de Icod Libre.

Base de datos: Revista Pelicar, chistes para recordar. [Puedo prometer y prometo... lo de cumplirlo es otro tema]. Artículos anteriores:

  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Novena parte) 04-09-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Octava parte) 22-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Séptima parte) 21-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Sexta parte) 19-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Quinta parte) 16-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Cuarta parte) 13-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Tercera parte) 05-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Segunda parte) 03-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Primera parte) 03-08-05
  • 0 comentarios