Blogia
Lazos Rotos

APC solicita a Zerolo un referéndum sobre la privatización de EMMASA.

Alternativa Popular Canaria

La organización nacionalista de izquierda comienza una campaña informativa sobre las consecuencias de la misma. Juan Carlos Damas, portavoz de la Asamblea Local de Alternativa Popular Canaria (APC) en Santa Cruz de Tenerife, presentó en la mañana de ayer, lunes 5 de Septiembre, un escrito en el ayuntamiento en el que la formación política solicita que en base a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se realice una consulta popular a los vecinos sobre la privatización de la empresa municipal de aguas.

En este sentido, es obligación del Alcalde y del Pleno fomentar la participación de los vecinos del municipio en temas de especial interés para la ciudad, dando efectivo cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28 de marzo, y cumpliendo las directrices que marca la Ley 57/2003 de Grandes Ciudades.

Juan Carlos Damas Negrín, portavoz de APC en Santa Cruz, tacha de "operación especulativa" la venta del 90% de las acciones de la Empresa Municipal de Aguas SA (Emmasa). Además, APC anuncia que la privatización va a suponer un alza en los precios del agua en la ciudad junto a un más que seguro despido de algunos de los 211 trabajadores de la empresa que fue creada en 1942. Por último, Alternativa Popular Canaria exige al Ayuntamiento de Santa Cruz un Plan Financiero alternativo que no dilapide el patrimonio público chicharrero.

Santa Cruz de Tenerife a 6 de Septiembre de 2005.

Nota de prensa de Alternativa Popular Canaria

Fuente: Gabinete de prensa

0 comentarios