Blogia
Lazos Rotos

En La Orotava sí hay paro.

Recientemente tuvimos la oportunidad de leer una desafortunada columna del “periodista” D.Andrés Chaves, en la que afirmaba que en La Orotava no hay paro, gracias a las grandes superficies instaladas en el municipio y de las que es fiel defensor, no sólo de su instalación, sino de las formas en las que se ha realizado y que ha levantado tanta polémica en esta Isla. Este argumento de inexistencia de desempleados en nuestro municipio es reiteradamente lanzado a la opinión pública por el Alcalde de La Orotava, entre otros en la radio propiedad de D. Andrés Chaves, que sigue, por lo visto, a pies juntillas las consignas que se generan en el despacho de la alcaldía

No podemos dejar de revelar nuestra indignación cuando se miente tan descaradamente a la opinión pública, tratando de presentar un municipio idílico y en el que oponerse a los planes del grupo de gobierno y de la cohorte de especuladores y grandes empresarios que lo hacen moverse, significa algo así como un ejercicio de alta traición al villerismo más ramplón y vanidoso, obstinado en presentar a nuestro municipio como el lugar donde mejor se vive en Canarias, en Europa o en el mundo, según sea el discurso y el auditorio. Así, si el acto está relacionado con educación (por ejemplo la entrega de las pírricas subvenciones a las AMPAS) el Alcalde no se cortará en decir que contamos con los mejores colegios de Europa y si se trata de jardines no se extrañen si los de La Orotava están situados entre los mejores del mundo. Y tan pancho.

Pero la realidad, señores Chaves y Valencia, es que, en nuestro municipio, el fracaso escolar y los índices de analfabetismo funcional (supongo que sobra explicar de qué se trata esto) están disparados. Los jóvenes abandonan los estudios muy tempranamente para caer en los brazos del dinero fácil de la construcción y del consumismo. Las toxicomanías aumentan día a día y si no, dense un salto por muchos barrios de nuestro pueblo. El precio de la vivienda en La Orotava aumentó, en el primer semestre de este año, un 5,6 %, casi un punto por encima de la media de Canarias. Miles de familias, sobre todo las personas mayores, sobreviven gracias a las subvenciones de los servicios sociales (pensiones no contributivas, ayudas económicas básicas, ayudas de emergencia social, etc.) Nuestro territorio está siendo ocupado, de forma completamente disparatada, por el cemento, llegando a calcular el propio Plan General redactado por ATI-CC, que la población de La Orotava se podría duplicar en pocos años (nosotros sostenemos que se triplicaría) si se desarrollan todos los suelos urbanizables contemplados, muchos de ellos en ejecución en estos momentos. Es decir, caminamos directo hacia la insostenibilidad ambiental, consumiendo recursos básicos y estratégicos (suelo y agua) sin pensar, ni un momento, que después de nosotros vienen nuestros hijos y nuestros nietos.

Pero lo más escandaloso es la afirmación de que aquí no hay paro. Es increíble que tremenda falsedad pueda salir de la boca de personas como el Alcalde o el señor Chaves, a los que se les supone minimamente informados. Para que se pongan colorados, si es que mantienen aún esa facultad, sólo un dato: el concejal de empleo de La Orotava acaba de hacer pública una nota, en la que indica que en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se han inscrito, desde el año pasado, 1.032 demandantes de empleo del municipio y que el Ayuntamiento ha contratado, a través de diferentes convenios a 334 parados de La Orotava. ¿Hay o no hay paro? Señor Alcalde, ¿por qué no destituye fulminantemente al concejal de empleo por contradecir sus reiteradas manifestaciones públicas sobre la inexistencia de paro en nuestro municipio? A la vista de esto, ¿para cuándo una rectificación de sus afirmaciones, Señor Chaves? ¿Para cuando más respeto hacía los que vivimos en este pueblo?

José Manuel Hernández :: Concejal de Iniciativa por La Orotava (IpO)

1 comentario

Villero -

El nacional-fascista de Jose Manuel se cree Dios, todopoderoso, el que tiene la barita magica para curar los males de La Orotava