Blogia
Lazos Rotos

Vicente Quintana: 'la reunión de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados español en Fuerteventura es un despilfarro injustificable'.

Unidad del Pueblo

El Secretario de Organización Política de Unidad del Pueblo, Vicente Quintana, ha calificado de "despilfarro injustificable" la reunión que la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y el Ministro de Justicia de España ha venido celebrando en Fuerteventura. Dicha reunión tiene el objetivo formal de tratar sobre las nuevas bases de la reforma de la Ley del Menor.

A la cita, que tiene lugar en un lujoso hotel de Corralejo, asistieron, además del ministro Juan Fernando López Aguilar, los portavoces de Justicia de los grupos políticos del Congreso, Julio Villarrubia (PSOE), Pilar González Segura (PP), Jordi Jané (Ciu), Margarita Uría (PNV), Isaura Navarro (IU), María Ángeles Egea (ERC) y Begoña Lasagabaster (Grupo Mixto), así como Luis López Guerra, secretario de Estado de Justicia, Álvaro Cuesta, presidente de la comisión, y Esther Couto, vicepresidenta de la misma. Varios de los asistentes han explicado que quieren aprovechar la ocasión para "conocer la isla".

Quintana ha declarado que "dónde se tiene que reunir esa comisión es en las dependencias del Congreso en Madrid. Gastar el dinero público para que los representantes políticos se den unas minivacaciones en colonias es impresentable. Mucho más cuando se regatea dinero para sanidad, servicios sociales y otros muchos temas". Vicente Quintana señaló que "a los gastos de viaje, comida y bebida de los intervinientes, hay que sumar los de los acompañantes, seguridad, etc. Y todo eso para darse un paseo gratis por colonias".

"No es que con suprimir estos gastos se vayan a solucionar todos los problemas del Estado", concluyó el dirigente de UP, "pero ya es hora que los ciudadanos exijamos una actuación austera y ejemplar a los cargos públicos".

Fuente: Leer el artículo en su fuente original

0 comentarios