Blogia
Lazos Rotos

Dulce X juega al "pásalo". De como el gobierno de canarias intoxica a la opinión pública.

Los modos en política cada vez son más rebuscados, Al mismo tiempo la manipulación de la opinión publica es ya sólo una de las variables lógicas y legales que utilizan los políticos y funcionarios en su trabajo diario. Ya vimos recientemente en Nueva Orleáns, como los funcionarios pasaron de ser unos inoperantes bastardos, en unos pocos días de intenso trabajo mediático, a ser presentados como los salvadores de una población convertida ahora, también por la magia de los medios, en una masa salvaje que no merecía el duro trabajo de la administración bush. Que le hagan esto a los americanos, pues es de esperar. Pero que jueguen conmigo aquí en casa, donde todos nos conocemos y sabemos de que pata cojea hasta Jerónimo Saavedra oye pues no.

Un jueguito chorra de estos es el que está jugando la Viceconsejera de Cultura Doña Dulce Xerac Pérez. No se si por miedo, o por no molestar, o por el que dirán, no le pide a su cuñado el presidente del gobierno canario que dote a su Viceconsejeria de mayor presupuesto. Esta reivindicación puede ser legítima, digna, incluso necesaria por causes normales. El problema radica en que como no se tiene lo que hay que tener para plantearlo abiertamente en un consejo de gobierno, (a lo mejor sí y la estrategia es decisión de todos) se hace manipulando a la gente de la calle, y esto demuestra no ya poca valía política, sino una propensión al peligroso juego de la manipulación de las masas. Preocupante tendencia que viene a sumarse a otra practica, la censura que se observa como una tendencia al alza.

Vamos que ellos mismos se han dado cuenta de que cultura no puede estar bajo mínimos. Para muestra, en un reciente ranking de infraestructuras culturales en España, Canarias aparecía en última posición por detrás de Ceuta y Melilla que tienen presupuestos muy inferiores al del Gobierno de Canarias.

El problema es que Dulce no sabe como pedírselo a los que mandan en su partido y no se corta en falsear un supuesto movimiento social localizado entorno al Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz que reivindica con pancartas plotters y webs el doble de cultura, 2% más para Canarias.

Resulta patético observar como los artistas asociados al poder juegan al “pásalo” intentando hacer circular consignas y eslogans que les ayuden a multiplicar por dos el juego miserable de este gobierno.

Resulta revelador comprobar la calidad de las banderolas que han colgado de la fachada del Círculo durante todo el verano, que junto a los plotters y las web delatan la presencia institucional detrás de la operación. El Círculo no tiene donde caerse muerto, una deuda de 12 millones de las antiguas pesetas a la seguridad social, herencia envenada del anterior presidente Carlos Gaviño, y las actitudes mezquinas de la actual presidenta, cobrando a los artistas que pretenden exponer en sus salas y que no son apoyados por alguna institución, o los solo 140 socios que aun quedan, demuestran que la caja del Círculo es 0 centimos. Devuélvanos el Círculo a la Sociedad Civil (esta es otra historia).

El sabado 10 veremos un pasacalle de risa, Elena Turbo luchando por sus garbazos, Los Sauzaleros vecinos de Paulino Rivero, Carlitos Belda y Gabi Roca manifestándose contra el poder de la COCA que los alimenta y les da vidilla. Los artistas trabajadores de la consejería de cultura no vaya a ser que Dulce los eche también, la gente de la escuela de actores estómagos agradecidos, algunos arquitectos de la familia. En fin una tremenda paradoja. Se van a manifestar contra si mismos, los que salgan a la calle son los que han votado a CC para que continúe todo igual. Una manifestación para que tengamos el doble de mierda de la que tenemos ahora.

Mientras, la cultura permanece alejada de todo este embrollo, la gente sabe lo que hay y en circunstancias como las que estamos viviendo he oído ya a muchos decir, 0% para cultura que cierren el chirinquito.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original

0 comentarios