Blogia
Lazos Rotos

Campaña "Hacer visible lo invisible". Escrito dirigido al Presidente del Gobierno, Ministro de Trabajo y al Defensor del Pueblo.

Los que nos dirigimos a usted somos trabajadores y trabajadoras que estamos o hemos estado sometidos a Acoso Moral en el Trabajo, Mobbing, Psicoterror Laboral, …. O cualquier otro término que describe una situación por todos conocida.

No vamos a enviarle estudios científicos que avalan su existencia.

No vamos a recordarle datos o estadísticas que demuestran que no es un tema de unos cuantos.

No vamos a cuantificarle los costes que para la persona, la familia, la empresa, y el estado supone estas prácticas.

No vamos a definirle los perjuicios que conlleva para una sociedad el permitir estos actos de violencia.

Usted, por el cargo que ostenta, tiene suficiente información al respecto y en su defecto medios para conseguirla.

Sólo queremos hacerle partícipe de nuestra desesperación y la de nuestras familias por las pocas posibilidades de defensa que tenemos.

Todos los juristas coinciden en que la violencia psicológica es difícil de demostrar por su misma naturaleza. Esto no implica que no exista como usted sabe bien. El silencio nos hace partícipes de ella.

En un juicio sólo contamos con nuestros medios económicos y las pocas fuerzas que mantenemos después de una situación, que a veces ha durado años.

El empresario o el responsable de la administración que nos somete a estas prácticas o las permite dispone de salud, y de los medios materiales de la empresa o la administración que pagamos todos los ciudadanos para su defensa.

Nosotros y nuestras familias le rogamos que ponga en marcha los mecanismos necesarios para acabar con esta lacra que nos está matando. Puede que no físicamente (lamentablemente también a veces) pero la muerte social, la destrucción de la salud, de las relaciones familiares, y laborales puede ser peor que la muerte física.

Seguimos luchando a pesar de todo y pedimos su colaboración para “Hacer visible lo invisible” y así poder acabar con esta lacra social.

[Firmar]

Fuente: www.actuar.org

1 comentario

Solidaridad -