Blogia
Lazos Rotos

Neonazis atacan a una joven comunista en Oviedo y le graban una esvástica en el rostro.

Neonazis

inSurGente / (Inti Tumaini).- Según informa el periódico de Oviedo La Nueva España, una joven fue atacada con un cúter el pasado día 9 por dos individuos "con aspecto neonazi", que la asaltaron en el portal de su domicilio y le grabaron una cruz gamada en la mejilla. La noche del jueves la joven, que milita en las Juventudes Comunistas de Asturias y en el Sindicato de Estudiantes, recibió una llamada, efectuada presuntamente por unos amigos que dijeron esperarla en el portal para ir a tomar algo. Cuando bajó se encontró a unos desconocidos, con símbolos ultraderechistas en la ropa, que le atacaron con una cuchilla y le dejaron una esvástica marcada en la cara.

La joven que, repetimos, milita en las Juventudes Comunistas de Asturias y en el Sindicato de Estudiantes, pidió ayuda a unos amigos, que la llevaron a un hospital donde fue atendida en el servicio de Urgencias.

La chica ha vinculado la agresión con la acción de grupos nazis que actúan dentro del ambiente de los hinchas de fútbol, amparándose en ese mundillo.

Por desgracia, personajes como estos hay demasiados. Solo hace falta leer el "Diario de un skin" para conocer la realidad de esos grupos.

Es indignante ver a los jugadores de los clubes de fútbol más importantes posando, en repetidas ocasiones, junto a símbolos fascistas, sin que nada suceda. Parece que, tanto unos como otros, se sienten muy a gusto, protegidos por la "democracia" neofranquista.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

1 comentario

creditos -

El breve comunicado del “partido político” del asesino neonazi
“Comunicado de la Ejecutiva de Democracia Nacional.
En primer lugar reiteramos una vez más que Democracia Nacional repudia y condena la violencia y que lamenta todas las muertes, en especial si se trata de la de un menor, algo, que indudablemente se podía haber evitado con medidas policiales efectivas que garanticen el orden y la legalidad política.”
En este caso se aplica la máxima que dice “Si un pueblo olvida su historia está condenado a repetirla”.
No olvidemos ni nuestra historia ni los peligros de las ideologías, de uno u otro sentido, que camuflan entre sus filas a asesinos.