Blogia
Lazos Rotos

CC propone actuaciones al pleno para corregir el caos de tráfico en El Paredón.

Diego Afonso

Diego Afonso, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, al igual que miles de vecinos afectados por el caos circulatorio que se repite a diario en la zona de El Paredón, en la que se encuentran varios centros escolares, considera "improrrogable" esta situación. Por ello, ha presentado una moción con el objeto de que el grupo de gobierno socialista "lleve al pleno a la mayor brevedad posible los proyectos pertinentes para la ejecución de las obras que sean precisas, para resolver la situación viaria generada en el complejo escolar de El Paredón". En la misma moción, se solicita también que se envíe a esta zona un número mayor de policías municipales a las horas punta, así como que se establezca un flujo de circulación preferencial para vehículos públicos y, sobre todo, que se señalicen y se hagan cumplir las zonas de estacionamiento de las guaguas.

En la zona del El Paredón, desde hace más de tres décadas, se han concentrado diversos centros educativos, sin que, hasta la fecha y paralelamente a la construcción de los mismos, se haya planificado y ejecutado todo un sistema viario que responda a las crecientes necesidades que la zona presenta, y que en la actualidad lo convierten "en un caos cotidiano y en un calvario para transeúntes y tráfico rodado en diferentes momentos del día", señaló Afonso.

"Acaba de comenzar el curso escolar y ya son permanentes las quejas y los problemas de tráfico en la zona, sin que hasta la fecha se aprecie ningún signo de ejecución de las alternativas tan demandadas", indicó el portavoz de CC.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios