Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria muestra su apoyo a los universitarios canarios ante el inicio del curso académico.

Alternativa Popular Canaria

Rubens Ascanio, miembro Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria mostró su firme negativa a la subida de las tasas universitarias prevista para el presente curso académico

“La subida prevista del 6% nos parece totalmente desproporcionada cuando las baremaciones para la obtención de beca no se han modificado y conocemos el dato de los salarios de Canarias, que ocupan el tercer puesto del Estado entre los más bajos” afirmó Ascanio en recientes declaraciones.

Alternativa Popular Canaria hace una firme apuesta por una educación gratuita y de calidad ya que nuestra tierra produce suficientes recursos que hasta ahora no se emplean en educación y cultura.

Así mismo, Ascanio muestra su decepción ante el “seguidismo realizado por el nuevo Consejero de Educación del Gobierno Canario que calca las políticas privatizadores del señor Ruano”.

El portavoz de Alternativa considera que junto a medidas como el aumento del presupuesto para cultura al 2%, como demandan decenas de creadores isleños, “el gobierno debe hacer una apuesta clara en apoyo a la educación canaria, usando incluso parte de los fondos de la RIC”. “El gran logro de nuestra sociedad sería acabar con unas cifras de fracaso educativo, abandono de estudios y precariedad formativa realmente escandalosa para una sociedad que se dice del siglo XXI” aseveró el miembro de la organización nacionalista de izquierdas.

Finalmente Ascanio muestra su solidaridad con las organizaciones estudiantiles, especialmente el Sindicato de Estudiantes Canario, y a los sindicatos de profesorado en sus movilizaciones previstas de cara al inicio de curso. “Queremos que sepan que APC defiende y defenderá una educación canaria de calidad frente a un gobierno más interesado por especular con el territorio”, añadió.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios