Blogia
Lazos Rotos

CC reivindica el uso sociocultural de la Casa de Los Cáceres. Nota de prensa.

Nota de prensa

Coalición Canaria exige la apertura en horarios de mañana y tarde de la exposición de Sureda en la Casa de los Cáceres, así como que la empresa municipal ICODEMSA abandone el inmueble.

Coalición Canaria denuncia el abandono y desidia del alcalde y del consejero delegado de ICODEMSA por mantener cerrada la maravillosa exposición de Sureda que se encuentra en la Casa de los Cáceres.

Diego Afonso, portavoz del grupo municipal nacionalista, se pregunta “cómo es posible que la exposición de Sureda no esté abierta en horarios de mañana y tarde y que la Casa de los Cáceres tampoco cuente con el personal cualificado necesario para atender a los visitantes, así como con la correspondiente vigilancia”. Asimismo, el portavoz nacionalista denuncia que el emblemático palacio se está convirtiendo en el basurero y cuarto trastero donde se deposita cualquier cosa. “Y de hecho, recientemente hemos podido comprobar incluso cómo en una de las habitaciones y sobre el suelo de madera se habían depositado piedras y escombros”.

A juicio de CC, ya es hora de que a la Casa de los Cáceres se le dé el uso social y cultural que le corresponde, cumpliendo así con los fines para los que fue debidamente restaurada por el Cabildo, y de que el alcalde y el consejero delegado de ICODEMSA busquen unas dependencias más apropiadas para la ubicación de la empresa pública municipal.

Diego Afonso señala que “dado que el grupo de gobierno ni sabe ni quiere dar el destino social y cultural que les corresponde y que merece el pueblo de Icod tanto a la Casa de los Cáceres como al Ex-convento de San Francisco, Coalición Canaria elevará al pleno de este mes una propuesta para que se cree una comisión de trabajo en la que estén representados los tres grupos políticos municipales, así como las asociaciones juveniles y culturales, para que, posteriormente y a través de la Junta de Portavoces, se presente una propuesta dirigida a que ambos inmuebles sean los verdaderos edificios culturales que merecen todos los icodenses”.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

0 comentarios