Blogia
Lazos Rotos

APC afirma que el planteamiento del grupo de control de población es insuficiente.

Alternativa Popular Canaria

La organización nacionalista afirma que la mayoría de la inmigración en Canarias llega por vía aeroportuaria. Es ahí donde radica el verdadero problema y es en ese escenario donde hay que incidir fundamentalmente

Para Francisco Déniz Ramirez, portavoz del Consejo Político de APC, “está claro que el efecto llamada a inmigrantes legales e ilegales es el del modelo económico de las islas, absolutamente desarrollista, que devora territorio y fuerza de trabajo baratísima y absolutamente descualificada por lo que una comisión que pretenda tratar este problema en serio, debe contemplar el freno de la economía de servicios, y una moratoria turística y en el sector de la construcción para establecimientos hoteleros, así como recomendar la diversificación y modernización de nuestra economía a fin de poder emplear al alto porcentaje de profesionales de mediana y alta cualificación de la gente nacida en las islas”. Para Alternativa el hecho de un mercado laboral tan poco cualificado incide directamente sobre el desencanto juvenil y provoca un fracaso escolar que no hay otra manera de combatir que reorientando el sistema económico del archipiélago.

Así mismo, afirma Paco Déniz que discrepa del uso del calificativo “irregulares” y que esta discriminación no da fe de la inmigración que soportamos en el archipiélago. “Para Alternativa Popular Canaria, el asunto de la saturación, la conflictividad y la recolonización actual que padece nuestro Archipiélago no es un asunto de legales o de ilegales, sino de volumen de personas con independencia de su nacionalidad, sexo o credo”.

La formación de izquierda reclama que el límite a la libertad de circulación contemple también al territorio de la UE y al peninsular, pues es el que, con diferencia más afecta a la destrucción del suelo, a la saturación de los servicios públicos y a la competencia desleal en el plano empresarial y laboral. Y como no, “el que más contribuye y ha contribuido a nuestra colonización cultural” aseveró el portavoz de Alternativa.

En cuanto al sistema de empadronamiento, “deberían haber más restricciones, asociadas a la tenencia de permisos de trabajo” pero, insiste APC, ampliado a las personas de la UE.

Desde APC no se ve este tema como un problema que tendremos dentro de 15 años. “Entendemos que el problema ya lo tenemos encima, el desánimo, la desesperanza entre los canarios, está provocando su reclusión, el paro sigue aumentando, el sistema educativo vive un sin sentido, el territorio no soporta más densidad de población, la calle se ha convertido en un medio hostil, la saturación poblacional ha logrado que la violencia en sentido amplio se respire donde antes sólo había tranquilidad, la desvertebración social y la aparición de guethos ya los tenemos aquí”, terminó por ratificar Paco Déniz.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios