Blogia
Lazos Rotos

El próximo domingo, 2 de octubre S.O.S. en la Playa de la Tejita. Campaña ¡No al Puerto de Granadilla'.

¡Ya está bien!

Asamblea por Tenerife, con el apoyo de las organizaciones ecologistas, sociales, sindicales, etc., que forman parte de ella, ha convocado un acto para el próximo 2 de octubre, a las 11 horas en la Playa de la Tejita, con el fin de construir la imagen de un S.O.S. en defensa de El Médano y La Tejita, playas que desaparecerán de llevarse a cabo el inviable Puerto Industrial de Granadilla.

Una vez más, con el fin de expresar el rechazo de los ciudadanos de la Isla de Tenerife al Puerto de Granadilla y difundir esta lucha, se realizará esta acción pacífica de la que se tomarán imágenes que se enviarán a Europa y a Madrid.

La acción, ideada desde hace tiempo tras el éxito de la ‘Marea Negra Humana’ en el Médano, se relanza ahora con más fuerza a raíz de la presión que están realizando los Gobiernos de Madrid y de Canarias a la Comisión Europea, en concreto sobre la Dirección General de Medio Ambiente, con el fin de que en Bruselas cambien su parecer respecto a la inviabilidad del Puerto Industrial de Granadilla.

Asamblea por Tenerife, en unión de los colectivos y personas a título individual que la integran, anuncia su intención de iniciar a partir del próximo 2 de octubre una serie de movilizaciones sociales con el fin de hacer llegar a la sociedad tinerfeña y canaria, y a las autoridades españolas y europeas, el desastre ecológico, social y económico que supondría para Tenerife la construcción del Puerto Industrial de Granadilla.

Por ello, se invita a todos los ciudadanos que quieran participar a que acudan el próximo domingo, a las 11 de la mañana, a la Playa de La Tejita, para formar un S.O.S. y reiterar nuestra firma oposición a una obra absurda, destructora del ecosistema y de imprevisibles consecuencias económicas sobre el turismo, el principal sector de la Isla, con el convencimiento que frente a los argumentos y los informes difundidos por la Asamblea y los colectivos que la integran, los promotores del Puerto, es decir, Coalición Canaria, PP y PSOE articulan campañas de propaganda y desinformación.

Fuente: Asamblea por Tenerife
Acto: S.O.S. en defensa de El Médano y La Tejita.
Fecha: Domingo 2 de octubre, a las 11 horas.
Lugar: Playa de la Tejita.

0 comentarios