Blogia
Lazos Rotos

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga para el 8 de noviembre.

Huelga para el 8 de noviembre

Agencias / inSurGente.- El Sindicato de Estudiantes ha convocado para el día 8 de noviembre una huelga general de estudiantes. Las razones son los privilegios que este gobierno tiene para con la enseñanza privada -en concreto, le darán 6.000 millones de euros en los próximos cinco años-, la falta de enfrentamiento con la iglesia para denunciar sus privilegios en los Acuerdos del Vaticano, etc. Por todo ello, la devolución del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), está en la raíz de la protesta.

La comisión ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes acordó por unanimidad la convocatoria de una huelga general de estudiantes en los institutos para el próximo día 8 de noviembre, para exigir al Gobierno que modifique el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) –que se aprobará en diciembre– "con la finalidad de plantear una reforma en beneficio de la escuela pública".

Asimismo, durante la reunión de la ejecutiva estatal del sindicato, celebrada este fin de semana, se ha convocado para el mismo día 8 de noviembre una jornada de lucha en las universidades, que consistirá en paros, asambleas y asistencia a las manifestaciones previstas. También, el próximo 27 de octubre se desarrollarán asambleas en horas lectivas en los institutos para informar sobre las consecuencias de la LOE.

En concreto, el sindicato criticó que "las condiciones materiales de los institutos y la educación pública en el Estado español siguen arrastrando la negra herencia de 8 años de gobierno del Partido Popular; mientras que el actual Ejecutivo desaprovecha esta oportunidad histórica de solucionar los verdaderos problemas que acechan a la enseñanza pública".

Asimismo, el sindicato indicó que los 6.000 millones de euros prometidos por el Gobierno en cinco años, deberían destinarse a la educación pública, se tendrían que reducir los privilegios a los centros privados y evitar el endurecimiento de la selectividad y del acceso a la universidad. Según el sindicato, "el Gobierno del PSOE también renuncia a enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y acata en la LOE los Acuerdos con el Vaticano, que no sólo dejan la religión dentro de la escuela, sino que además plantean equipararla a cualquier otra asignatura, como Matemáticas".

4 comentarios

nancy -

saber si mañana 11/11/2005
hay huelga de estudiantes por la nueva ley??
contestar por favorr rapidoooo

las mismas -

ola somos nosotras ora vez, q nos aburrimos, de 23 en nuestra clase somos 6

evana -

estamos en el instituto fisicamente, pero nuestras almas andas correteando libremente como pajarillos protestanto por...la libertad!!!!!!!huelga. huelga, huelga general!!!

Jairo -

a mi me da igual de ke se trate la huelga lo importante es ke no tenemos instituto