Blogia
Lazos Rotos

Nuestro reconocimiento a Fabiola Socas. Si la gente amara la tierra...

Fabiola Socas

Reproducimos el texto de un mensaje firmado por chimenea, escrito en el foro de IcodLibre, con el que nos identificamos totalmente.

    No es costumbre, por estos pagos. encontrar personas con un talante y postura ante la vida y su entorno como Fabiola Socas, cantante, compositora y escritora icodense. En una entrevista realizada el 14 de agosto en el Mundo-Gaceta -sección cultural/comunicación, página 22- podemos apreciar como la cantante lleva la música tradicional canaria a la fundación Antonio Gala, explica que su principal objetivo "es que los chicos tengan criterio a la hora de escuchar, como quien comenta un cuadro o un texto literario".

    "Me encanta que se termine generando debate sobre la estética musical, sobre qué ha sido el siglo XX y su relación con otros periodos de la historia, escuchamos música clásica, jazz, pock, rock, pero en este debate siempre terminamos hablando de la identidad de los pueblos y de la importacia del folclore".

    En este sentido, afirma que no existe una conciencia profunda de lo que son la música y la tierra. "Si la gente amara la tierra, no se dedicaría a construior en El Cotillo o hacer un puerto en Granadilla, y lo mismo pasa con la música: tendríamos que entender que realmente es importante expresarnos como pueblo"

    Si la gente pensara como Fabiola, tal vez aún tendríamos la oportunidad de un futuro mejor para Canarias.

    Gracias Fabiola.


Mensaje este que nos hace recordar el día 30 de enero de 2004, en el que destacados artistas y gente de la cultura entre ellos: Rogelio Botanz, Luisa Machado, Domingo Rodríguez "el Colorao", Fabiola Socas, Kike Perdomo, Polo Ortí, Troveros de Asieta, Mariví Cabo, Dacio Ferrera, Esther ovejero, Ynarhú y Altraste, fueron protagonistas del concierto a favor del litoral de Granadilla que tuvo lugar a las 20.00 horas, en el Aulario del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

En este acto Fabiola Socas declaró sentirse: "muy afectada por el hecho de que El Médano y su litoral puediera dejar de ser lo que es. Es una de las pocas cosas auténticas y bien conservadas que nos quedan en la isla". Fabiola Socas, que dijo hablar desde su sensibilidad como artista dejó claro que sus declaraciones no eran "una traición" al Cabildo de Tenerife que ha apoyado siempre su trabajo. "Desde la cultura debemos defender lo que queremos para la Isla. Por eso me gustaría que todas esas personas que se emocionan oyendo como canto una folía sientan lo mismo contemplando el paisaje de El Médano, y que se movilicen a favor de esta iniciativa". En este acto el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo se sumó a las palabras de Fabiola Socas añadiendo que "no debemos cambiar lo que tenemos sólo por dinero".

¡Ya está bien! !Otra isla es posible¡

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios