Blogia
Lazos Rotos

Padres de Menezes visitan estación londinense donde lo asesinaron.

Murió después de que un agente le disparará siete tiros en la cabeza

Medios alternativos / Prensa Latina.- Los padres del brasileño Jean Charles Menezes visitan hoy en esta capital la estación de Stocwell, donde el joven fue asesinado a tiros por tres policías que no le dieron tiempo a demostrar su inocencia. Como parte de las actividades que realizarán en esta ciudad, la madre de Menezes, Maria Otone de Menezes, su esposo y otros familiares, recorrerán la misma ruta caminada por su hijo poco antes de ser abatido, al ser confundido con un terrorista.

Los parientes del electricista de 27 años de edad, llegaron ayer a Londres para pedir justicia y castigo para los criminales del joven, quien murió luego de que un agente le disparará siete tiros en la cabeza, mientras era inmovilizado por otros dos.

El lamentable incidente se registró el pasado 22 de julio, pero en las primeras versiones oficiales se relató que el joven se comportó de forma sospechosa, corrió al entrar en el metro, saltó una talanquera y vestía una chaqueta holgada, en la cual podía esconder explosivos. Sin embargo, unos días después se puso en evidencia esa explicación al filtrarse a la prensa que el brasileño actúo con normalidad, tomó un periódico gratuito y esperó sentado su tren, y corrió sólo cuando este llegaba.

Por esas revelaciones cesaron de su cargo a uno de los integrantes de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), a quien se responsabilizó con entregar sin autorización documentos comprometedores para su publicación. Tras salir a la luz esos detalles, la familia de Menezes denunció que fue engañada y reclamó la renuncia del jefe de la policía metropolitana, Ian Blair.

Precisamente, según la prensa, durante su estancia en esta urbe los parientes del joven rechazaron una entrevista con Blair. Pero se espera que se reúnan con la IPCC en busca de información sobre las investigaciones realizadas por ese órgano independiente.

La IPCC reclamó a la prensa el fin de las especulaciones surgidas alrededor del caso y de las supuestas intenciones de la policía de amañarlo.

0 comentarios