Blogia
Lazos Rotos

Ciberacción: No al convenio insostenible de carreteras.

Ben Magec - Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción / Ben Magec.- El Convenio de Carreteras que pretende firmar el Gobierno de Canarias y el Estado, con un coste de al menos 2.200 millones de euros supone una de las mayores inversiones en insostenibilidad que se pretenden hacer en Canarias en los próximos años.

Al margen de que existan algunos tramos de vías que es preciso mejorar, no compartimos la obsesión por seguir poblando a Canarias de autovías y nuevas carreteras, cuando tenemos un alto índice de kilómetros de vías y número de vehículos por cada mil habitantes. Más carreteras supondrán, a medio plazo, más problemas de tráfico.

Proponemos que exista un equilibrio mayor entre la mejora de la red viaria actual, con proyectos suficientes, y el destino de esa multimillonaria inversión a políticas de transporte público.

Solicita a la Ministra de Fomento que rechace la firma del Convenio de Carreteras en sus actuales términos, y se promuevan inversiones con ese dinero destinado a mejorar la red viaria y a promover el transporte público, haciendo clic aquí.

0 comentarios