Blogia
Lazos Rotos

Sanidad suspende las operaciones en la clínica Azul por falta de autorización. Una joven de 21 años denunció al centro tras someterse a una mamoplastia.

Política de hechos consumados

Hoy podemos leer en dos periódicos insulares que una clínica de La Victoria ha sido cerrada cautelarmente por operar sin autorización.

En La Opinión en su versión digital podemos leer: "El Servicio canario de la Salud decretó ayer la suspensión cautelar de la actividad de cirugía mayor ambulatoria de la clínica Azul, ubicada en La Victoria de Acentejo, por no contar con autorización para realizar intervenciones quirúrgicas. En esta clínica se había realizado una mamoplastia a una joven de 21 años que interpuso una denuncia contra dicho centro tras sufrir secuelas.

El Defensor del Paciente informó ayer de que a consecuencia de la denuncia que presentaron ante el Servicio Canario de la Salud (SCS) del Gobierno de Canarias contra la clínica Azul, cuyo titular es la entidad mercantil Mednabri SL, situada en La Victoria de Acentejo, se ha iniciado un procedimiento sancionador por presunta infracción grave a la normativa sanitaria vigente, cerrándose la actividad quirúrgica de la clínica..."

En Diario de Avisos: "El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha decretado el cierre cautelar de una clínica privada de Tenerife, ubicada en el municipio de La Victoria de Acentejo, por realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria sin estar autorizada para ello.

La Asociación El Defensor del Paciente informó ayer a este periódico de que fue esta organización la que presentó la denuncia ante el SCS, tras examinar la denuncia interpuesta por una paciente después de que le realizaran una operación de cirugía plástica sin las correspondientes garantías sanitarias.

Además, aseveran desde el Defensor del Paciente que, según la denuncia, en la operación intervinieron profesionales que carecían de la debida especialidad médica.

Por tal motivo, el SCS confirmó ayer que, efectivamente, se ha iniciado un procedimiento sancionador por presunta infracción grave a la normativa sanitaria vigente, por lo que se ha cerrado cautelarmente este centro sanitario cuyo nombre prefieren no hacer público mientras el procedimiento administrativo continúe abierto.

El 1 de Agosto de 2005, El Defensor del Paciente remitió la denuncia de una señora que fue sometida a una mamoplastia de aumento. Según la asociación, como consecuencia de esta intervención quirúrgica, esta mujer sufrió una serie de secuelas, tanto físicas como psíquicas, para las que ha requerido tratamiento.

Fuentes del SCS explicaron que el cierre cautelar se mantendrá hasta que concluya el procedimiento administrativo abierto... Si se desea consultar el texto completo se encuentra disponible haciendo clic aquí."

1 comentario

pablo hdez -

No hay derecho que en Canarias existan todavia medicos de medicina general que se atrevan a hacer este tipo de cosas.Nuestra vida no les importa a este tipo de gente a la que no se puede calificar con ningun adejetivo por que seria muy flojo para calificarlos.Hay leyes que sentencian a ese tipo de gente o gentuza.Espero que se haga justicia y que actue pronto contra estos imprudentes que saben lo que hacen en todo momento.