Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria se solidariza con la protesta de los monitores deportivos.

Coalición Canaria

Hace unos días los monitores deportivos de fútbol se plantaron en señal de protesta, no acudiendo a los entrenamientos correspondientes a ese día, por el enorme retraso en el pago de sus servicios, lo que les causa graves trastornos y perjuicios de tipo personal, y para constatar que su labor no se encuentra puntualmente reconocida con la percepción de sus retribuciones.

El mecanismo que viene utilizando el Ayuntamiento para abonar mediante subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas de las distintas disciplinas funciona con un enorme retraso y graves irregularidades administrativas que, para ser sorteadas, requieren múltiples componendas y los correspondientes reparos para poder hacerse efectivas. Con este sistema, además de ocasionar perjuicios a los profesionales que desarrollan su encomiable labor, están agravando el problema y sobre todo obstaculizan el buen desarrollo de las actividades que desarrollan por las distintas entidades deportivas.

Desde el grupo municipal de Coalición Canaria se han planteado alternativas a este sistema de funcionamiento, las cuales se han visto en reiteradas ocasiones rechazadas por el grupo de gobierno, como si quisieran permanecer en el error y retrasar el pago a estos monitores. Por lo que Diego Afonso, portavoz de Coalición Canaria en el consistorio icodense, estima que es de justicia que se les abonen las retribuciones que les corresponden de forma inmediata y reitera su apoyo y el de su grupo a estas justas reivindicaciones tanto de los monitores como de las diversas entidades deportivas de quienes dependen éstos. Afonso también manifiesta que “seguiremos trabajando, realizando las propuestas y gestiones necesarias para que se arbitre un sistema más ágil y operativo para el abono de las ayudas correspondientes anualmente”.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

0 comentarios