Blogia
Lazos Rotos

La historia interminable [esperpéntica], yo precinto... tu desprecintas...

Prensa Alternativa / Redacción.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos [re]precintó -por enésima vez- en la mañana de ayer las instalaciones del Mariposario del Drago. El precinto data del mes de mayo de 2004, aunque durante este tiempo el Mariposario ha sido precintado y desprecintado varias veces. Precintado por la policía local, cumpliendo ordenes de los responsables municipales, y desprecintado por la empresa propietaria del Mariposario, Sociedad Imago Dracaena.

Un poco de historia. "En 2004 el Consistorio icodense hizo efectivo un decreto municipal, ratificado meses antes por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dio respuesta al hecho de que la construcción excedía sobradamente los límites contemplados en la licencia de obras otorgada a la empresa propietaria, Sociedad Imago Dracaena, así como que la edificación no respetaba el entorno del casco histórico de la localidad, donde se levanta desde el año 1997". (Diario de Avisos 6/10/2005)

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) ya denunció el pasado 16 de agosto que: "El partido mayoritario en el consistorio icodense -partido socialista- sigue mostrando con su política errática, caso Riquel, Mariposario del Drago, Parque del Drago..., que actúa de forma descoordinada y de espaldas a los acontecimientos. Ante los innumerables dislates cometidos en estos años sigue con la política, habitual en él, de huida hacia adelante. Nuestras autoridades locales, partido gobernante y oposición, con toda seguridad conocerán la reapertura del 'Mariposario del Drago' por nosotros. Increible, pero cierto. Esperamos una explicación pública en un pleno -esto es mucho pedir- o en su defecto, como nota del gabinete de prensa del ayuntamiento de Icod de los Vinos, que para algo lo tendrán..."

Noticias relacionadas:

  • La policía local precinta de nuevo el 'Mariposario del Drago' - 16/08/2005

  • El Mariposario reabre de nuevo sus puertas - 06/08/2005

  • El Cabildo respalda el proyecto de reforma del mariposario - 08/07/2005

  • Acusan al Ayuntamiento de "retrasar" a posta la reapertura del Mariposario del Drago - 02/11/2004

  • Se escapan cientos de ejemplares del Mariposario del Drago - 24/05/2004

  • El Mariposario denuncia al Ayuntamiento de Icod tras el precinto de sus instalaciones - 23/05/2004

  • Precintadas las instalaciones del Mariposario del Drago - 22/05/2004

  • El director del Mariposario anuncia una querella criminal "por prevaricación" contra el contra el alcalde - 16/05/2004

  • La empresa del Mariposario afirma que la sentencia del TSJC ha sido recurrida - 08/03/2004

  • El Tribunal Superior ratifica el precinto del Mariposario de Icod de los Vinos - 05/03/2004
  • 0 comentarios