Blogia
Lazos Rotos

Los hombres del ex-presidente. Decencia, indecente*.

Los políticos a lo suyo...

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Los amables lectores me van a tildar de pesado, pero tengo que seguir insistiendo en que el cambio climático afecta de forma especial a ciertos "políticos" que, por desgracia, nos ha tocado soportar. Viene, esto a cuenta, a que el Sr. Román Rodríguez, sin encomendarse lo más mínimo a la regla del pudor –político, se entiende– denuncia las "cosas indecentes" que están ocurriendo en el Puerto de Arnáiz (de La Luz y de Las Palmas, para más señas), en referencia al "despido" sufrido por su compañero y vicepresidente de partido, el Sr. Antonio Morales, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Conviene recordar al Sr. Román Rodríguez algunas cosas:

1.- Que el Sr. Morales entra en el citado Consejo como miembro de Coalición "Canaria".

2.- Que el Sr. Morales ya no pertenece a la citada Coalición, sino que fue impulsor, organizador y miembro directivo de una escisión denominada "Nueva Canarias".

3.- Que nos gustaría saber si las dietas que percibía por asistir a las sesiones del mencionado Consejo, las cobraba como CC o como NC, y a qué cuenta corriente se ingresaban.

4.- Que nos gustaría saber la postura mantenida por el Sr. Morales con la indecencia del "concurso" del istmo.

5.- Que nos gustaría saber la postura mantenida por el Sr. Morales con la indecencia de pagar unos honorarios y demás... a los "arquitectos estrellas", a pesar de la ilegalidad de ese pago.

6.- Que nos gustaría saber la postura mantenida por el Sr. Morales con la indecencia del conocido como "Canon Sestiba".

Llegados a este punto, el lector puede llegar a entender que denunciando la indecencia de unos se está poniendo a salvo la indecencia política de otros, en concreto del Gobierno de Coalición Canaria. Nada más lejos de la realidad.

La cuestión es la siguiente: o denunciamos y terminamos con la indecencia política en general o, de lo contrario, habrá que redefinir el término. Y hacerlo en función de que "quien ofenda al pudor" sea de un Partido u otro.

* Decencia: "Dignidad en los actos y en las palabras".
Indecente: "Que ofende al pudor".

0 comentarios