Blogia
Lazos Rotos

¿Socialdemócratas? No, gracias. El ministro de Economía, Pedro Solbes, anuncia malas noticias para la clase trabajadora.

Ministro de Economía y Hacienda

Medios alternativos / inSurGente.- La reforma laboral que se nos viene, ya ha empezado a enseñar los dientes. El sistema (gobiernos, sindicatos del buen mantel como CCOO y UGT, junto a la patronal), van a aprovecharse de la debilidad social, de la escasa capacidad de respuesta que, en este momento, tiene el movimiento popular, para aplicar un nuevo giro de tuerca en contra de los intereses de los trabajadores. De momento, el todo poderoso ministro de Economía, Pedro Solbes, ha dejado las cosas claras.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, abogó por una utilización lo más general posible de los contratos indefinidos con despido de 33 días. Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Solbes se mostró partidario de "apurar al máximo" el sistema vigente desde 1997, por el que se implantaron los contratos de fomento del empleo estable que incluyen una indemnización por despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45 del fijo ordinario.

Según el vicepresidente, la "idea" del despido de 33 días "como norma más generalmente aplicada es positiva". Señaló que es "importante" acometer la reforma laboral e incidió en que hay margen para "combinar" los conceptos de seguridad para el trabajador y flexibilidad para la empresa.

Debido a ese margen, explicó el vicepresidente del Gobierno, se ha dejado la iniciativa a patronal y sindicatos, ya que "pensamos que hay posibilidades de acuerdo que beneficiarían a ambos" interlocutores.

0 comentarios