Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes de La Orotava solicitan la creación de una plaza de gestora/gestor cultural.

Los Verdes de Canarias

Ecología / Los Verdes de Canarias.- Los Verdes de la Orotava solicitan, por medio de una moción en el Ayuntamiento, la creación por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava de figura del gestor o gestora Cultural.

La solicitud de la Gestora o Gestor Cultural se justifica, en primer lugar, por la importante población que tiene el municipio de La Orotava. Además, existen otras razones, relacionadas con las funciones que deba realizar dicha figura. La Gestora o Gestor se trata del profesional que dinamiza, diseña, gestiona, y promociona las actividades culturales, teniendo cada vez mayorimportancia como intermediario entre los artesanos de la cultura y la sociedad.

Según Juan Manuel Raya, concejal de Los Verdes en la villa, “la creación de esta plaza contribuirá a lograr una mejora en la capacidad de la gestión cultural pública. Implementando y adaptando la estrategia cultural municipal a las realidades sociales de este municipio”.

Este técnico/a llevará a cabo la búsqueda de recursos en otras administraciones u organismos privados, como consecuencia de las limitaciones presupuestarias. Así, en los programas culturales de gran envergadura intervendrá más de una administración pública junto con patrocinadores privados.

Además, creará intercambios de proyectos asumidos por este Ayuntamiento con otros entes públicos, lo que posibilitará un mayor acceso a otros eventos y la exteriorización de nuestros productos culturales; contribuyendo a un desarrollo y mejora de los distintos espacios culturales.

Entre sus muchos objetivos, añade Juan Manuel Raya, “coordinará los centros culturales del municipio (AA. VV., centros cívicos, Bibliotecas, Ludotecas, Sala-Teatro Teobaldo Power, Sala de exposiciones...), junto con los distintos responsables para la mejor ejecución de los proyectos y actividades previstas”.

Los Verdes de La Orotava solicitan en la moción, que el pleno del ayuntamiento acuerde la creación de la plaza de gestora/ gestor cultural, y que para ello se habilite una partida presupuestaria para el año 2006.

Villa de La Orotava a 16 de octubre de 2005

Juan Manuel Raya Pérez
Concejal de Los Verdes de La Orotava
(Para más información, 617 194 149)

0 comentarios