Blogia
Lazos Rotos

Discrepancias internas alimentan una posible división de CC en Icod.

Diego AfonsoPrensa regional / http://www.eldia.es.- Las discrepancias internas alimentan una posible división de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, según señalaron ayer a EL DÍA fuentes del partido y otras cercanas al sector más crítico con el actual portavoz nacionalista, Diego Afonso. Las informaciones obtenidas por este periódico auguran que un grupo de unos 40 afiliados de CC en la Ciudad del Drago se plantea anunciar en breve que abandonará las filas de la coalición para enrolarse en el Centro Canario Nacionalista (CCN).

Las diferencias entre la actual dirección nacionalista y un buen número de afiliados resultan notorias en la localidad y son confirmadas, aunque exigiendo que se respete el anonimato, por destacados integrantes de CC. Este enfrentamiento ha llegado ya a la calle con la difusión de un panfleto contrario a la línea de trabajo de Diego Afonso y de su grupo municipal.

Fuentes de CC aseguraron ayer a este periódico que Afonso es "puro engaño, que ha fulminado a todos en el partido y que tiene una personalidad muy complicada". Además, le acusan de "creerse Supermán, de jugar con los sentimientos de la gente que trabaja mucho por CC y de pretender ser sólo él quien tira los penaltis".

Otras fuentes nacionalistas reconocen que "es posible que haya un grupo que quiera salir de CC", aunque defienden el trabajo de Afonso y garantizan la unidad del Grupo Municipal.

Otras fuentes cercanas al sector crítico indicaron ayer que "hay gente muy cabreada con el funcionamiento de CC en Icod de los Vinos" y que la salida de un buen número de afiliados podría hacerse pública en los próximos días".

Diego Afonso niega esta crisis interna y declaró ayer a EL DÍA que la última asamblea local del partido, celebrada el día 14 de septiembre, transcurrió con "absoluta normalidad".

El portavoz nacionalista en Icod destaca que sólo se presentó una plancha y que los acuerdos se aprobaron sin divisiones internas. A su juicio, "no existen discrepancias importantes en el seno de Coalición Canaria y todo funciona de forma correcta". El tiempo dirá quién tiene razón.

0 comentarios