Discrepancias internas alimentan una posible división de CC en Icod.
Las diferencias entre la actual dirección nacionalista y un buen número de afiliados resultan notorias en la localidad y son confirmadas, aunque exigiendo que se respete el anonimato, por destacados integrantes de CC. Este enfrentamiento ha llegado ya a la calle con la difusión de un panfleto contrario a la línea de trabajo de Diego Afonso y de su grupo municipal.
Fuentes de CC aseguraron ayer a este periódico que Afonso es "puro engaño, que ha fulminado a todos en el partido y que tiene una personalidad muy complicada". Además, le acusan de "creerse Supermán, de jugar con los sentimientos de la gente que trabaja mucho por CC y de pretender ser sólo él quien tira los penaltis".Otras fuentes nacionalistas reconocen que "es posible que haya un grupo que quiera salir de CC", aunque defienden el trabajo de Afonso y garantizan la unidad del Grupo Municipal.
Otras fuentes cercanas al sector crítico indicaron ayer que "hay gente muy cabreada con el funcionamiento de CC en Icod de los Vinos" y que la salida de un buen número de afiliados podría hacerse pública en los próximos días".
Diego Afonso niega esta crisis interna y declaró ayer a EL DÍA que la última asamblea local del partido, celebrada el día 14 de septiembre, transcurrió con "absoluta normalidad".
El portavoz nacionalista en Icod destaca que sólo se presentó una plancha y que los acuerdos se aprobaron sin divisiones internas. A su juicio, "no existen discrepancias importantes en el seno de Coalición Canaria y todo funciona de forma correcta". El tiempo dirá quién tiene razón.
0 comentarios