Blogia
Lazos Rotos

CC reconoce ocho bajas e insinúa que el PSOE está detrás de todo.

Coalición Canaria

Prensa regional / El Día.- El comité local de los nacionalistas emitió ayer un comunicado en el que sólo confirma 8 de las 50 bajas anunciadas por el sector crítico, encabezado por José Antonio Jara, desde donde se acusa a Afonso de "deslealtad y falta de liderazgo".

El comité local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, reunido el pasado sábado para analizar la "supuesta" baja de medio centenar de afiliados, indica en un comunicado difundido ayer que "sólo existen en la sede central del partido, y todavía pendientes de tramitación, ocho bajas procedentes de Icod" e insinúa que "detrás de este asunto se advierte la mano del PSOE, que ve con temor el ascenso de los nacionalistas icodenses".

El comité local acordó por unanimidad asegurar que "siempre se ha brindado la posibilidad a todos los afiliados de transmitir sus inquietudes y quejas, ya que existen diversos canales para hacerlo. Sin embargo, este presunto malestar no ha sido elevado a ninguno de nuestro órganos".

"En todos estos espacios -señala el comité local-, la militancia ha tenido la oportunidad de mostrar su parecer, manifestar sus consideraciones y posicionarse democráticamente. Por todo ello, este comité, y la mayoría de sus cientos de militantes, se sienten unidos y respaldados por miles de simpatizantes, así como por la confianza depositada por los icodenses que nos dieron su apoyo en las últimas elecciones".

El comité icodense lamenta "que se produzcan estas ocho bajas, ya que han sido compañeros de organización. Al mismo tiempo constatamos una fuerte y estrecha cohesión entre el equipo de dirección local y la militancia, y contamos con el respaldo del partido en todos sus niveles". El comité local de Coalición Canaria en Icod afirma que "este hecho concreto no puede desdibujar la realidad, que no es otra que el constatable incremento de afiliaciones. Un hecho que es fácilmente comprobable".

Persecución política. El sector crítico de CC en Icod emitió el sábado un comunicado en el que se asegura que "alrededor de medio centenar de afiliados de ATI-CC en Icod han decidido abandonar esta formación por fuertes discrepancias con la dirección del partido. Este nutrido grupo de militantes nacionalistas, encabezados por el doctor José Antonio Jara, discrepan abiertamente del actual portavoz nacionalista, Diego Afonso, al que acusan de deslealtad, engaño, desconfianza, persecución política y falta de liderazgo".

Los "militantes desengañados por ATI" afirman que no abandonarán la política "porque creen en un proyecto nacionalista canario, aunque no será dentro de CC", sino probablemente en el CCN.

Estos afiliados creen que Afonso "no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los miembros de ATI en Icod y auguran un descalabro para esta formación política en las próximas elecciones, si la dirección insular no reconduce la situación de amplio malestar que existe en las bases, como ya se denunció, sin éxito, ante Javier González Ortiz y Paulino Rivero".

Críticas. El comunicado de los críticos con Diego Afonso y su equipo, respaldado únicamente por el nombre de José Antonio Jara, acusa al portavoz de CC en Icod de "obstruir y bloquear asuntos tan importantes para el municipio como el anillo insular, el hospital comarcal o la piscina municipal". Además, según estos ex militantes nacionalistas, "Afonso no ejerce ninguna autoridad entre los integrantes de CC y sus relaciones con el alcalde, Juan José Dorta (PSOE), es muy mala y apenas existe diálogo".

0 comentarios