Blogia
Lazos Rotos

Jara avisó al comité insular del malestar en un sector del partido. Crisis de CC en Icod.

Prensa regional / El Día.- El cabeza visible del grupo crítico, uno de los afiliados que se dio de baja el viernes, remitió tres correos al presidente insular de los nacionalistas hace dos meses. Según señala, los militantes que pueden salir de CC oscilan entre 40 y 70.

José Antonio Jara, médico y ex afiliado de CC en Icod que ha decidido poner cara y nombre al colectivo de discrepantes con la gestión del grupo municipal y del partido en la ciudad que lleva Diego Afonso, asegura que la dirección insular de los nacionalistas miente si niega que conociera alguna disensión y problemas en el seno de la coalición en Icod. Jara ha entregado a EL DÍA los textos de tres correos electrónicos que remitió a finales de agosto y principios de septiembre pasado al presidente insular de CC, Javier González, explicándole la situación, solicitándole varias reuniones, exponiéndole alternativas para cambiar el signo gubernamental en Icod, como Los Silos (donde reside y ha ejercido la medicina) y Buenavista, y advirtiéndole de que, con sus tesis, arrastraba al "60% de los afiliados o simpatizantes nacionalistas en la ciudad del Drago", frente a los seguidores de Afonso y Tomás Martín.

En declaraciones a EL DÍA, el militante de CC hasta el pasado viernes, que también pasó por el PP, insiste en que, paulatinamente, irán dándose de baja muchos integrantes del partido nacionalista disconformes con el modo en que Afonso lleva las riendas de CC. Frente a las 8 bajas que ha acabado admitiendo CC (Afonso negó en un primer momento cualquier crisis o grupos contestatarios con su gestión), Jara replica que son ya 10 y que, en unos meses, la cifra "puede pasar de 40 y situarse incluso en torno a los 70, de los 250 afiliados que ahora hay".

El ex militante insiste en sus críticas a Afonso y considera que, de seguir en su línea, CC no tiene nada que hacer en las elecciones locales ante el actual alcalde, Juan José Dorta (PSOE). En contraposición a los dicho por CC, que cree que todo obedece a una maniobra socialista para minimizar la supuesta subida nacionalista en la ciudad y sus opciones de triunfo electoral, el médico, muy conocido en la zona céntrica y en numerosos barrios icodenses, afirma de forma categórica que el PSOE no tiene nada que ver y que ha sido Afonso el que ha ido propiciando "esta crisis con su ninguneo continuo a gente que ha trabajado mucho por este partido y por perseguir y despreciar a otros, tomando él todo el protagonismo, cuando lo lógico en política es delegar". Ese desprecio también ha acabado sintiéndolo desde la dirección insular. "Paulino Rivero conoce la situación desde hace tiempo y no ha hecho nada", afirma. Otras fuentes apuntan que se le entregaron a Rivero 100 firmas disconformes con Afonso.

Según recalca Jara, el grupo disidente al que representa, con independencia de si entra o no en algún partido (se ha especulado con el CCN) o si se presenta en una plancha independiente, puede obtener "hasta tres concejales y ser llave de gobierno". En este sentido, barrunta un "descalabro" electoral para CC, "porque los más críticos con la situación actual son precisamente los que más movieron a las bases en los últimos comicios y los que tienen mucho peso cualitativo en la organización del partido, algo que sabe Afonso".

0 comentarios