Blogia
Lazos Rotos

La Guardia Civil precinta la emisora de televisión Dragovisión por piratería.

Prensa regional / La Opinión.- El valor de la supuesta estafa podría ascender a unos 900.000 euros

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil adscritos al acuartelamiento de Puerto de la Cruz precintaron entre el martes y el día de ayer las instalaciones de la emisora de televisión Dragovisión, en Icod de los Vinos, tras una denuncia por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. El monto de lo defraudado podría ascender a unos 900.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz procedieron a precintar las instalaciones de la emisora de televisión Dragovisión, que emite desde Icod de los Vinos, tras recibirse dos denuncias interpuestas por la Asociación Gestora de Producciones Audiovisuales, que los acusa de un supuesto delito contra la propiedad intelectual, según confirmaron a La Opinión de Tenerife, fuentes de la 151 Comandancia del instituto armado.

El monto de la supuesta estafa asciende, según las fuentes consultadas, a unos 900.000 euros y el modus operandi consistía en grabar películas, a través de receptores de satélite desde los que se capturaba la señal para darle curso a través del emisor de la propia cadena.

Los agentes se personaron en el domicilio social de la empresa ubicada en el barrio de La Centinela, en Icod de los Vinos y procedieron, por orden del titular del juzgado número 2 de la Ciudad del Drago, a retirar numeroso material audiovisual entre los que se hallaban cintas tanto en formato VHS como DVD. Los agentes de la Benemérita estuvieron acompañados en todo momento por dos técnicos de la mencionada empresa contra la piratería, así como por personal del Ministerio de Cultura.

Ayer se procedía por componentes de esta misma unidad a precintar el emisor de la mencionada cadena, propiedad de cinco empresarios, desconociéndose si por parte de la fuerza actuante se procedió a la detención de alguno de ellos.
Este tipo de delitos se sanciona con un máximo de cuatro años de prisión, multa e indemnización a los verdaderos propietarios del material pirateado.

Esta es la segunda operación de importancia que lleva a cabo la Guardia Civil contra la piratería en la Isla de Tenerife.
La vez anterior fue la emisora de radio y de televisión, Canal 60 y Radio Verónica, ubicada en Puerto de la Cruz y cuyo principal accionista es la editorial Leoncio Rodríguez, propietaria del periódico El Día, tras una denuncia interpuesta por la Asociación Gestora de Producciones Audiovisuales (Ageda).

En este caso, el montante de lo defraudado ascendía también a 900.000 euros y el instituto armado intervino aparatos de grabación por un valor de 250.000 euros.

La Guardia Civil practicó en aquella ocasión dos detenciones, J.R.R., de 52 años de edad, vecino de Tacoronte, y el estadounidense P.A.M., los cuales fueron puestos en libertad tras prestar declaración. Señalar que en este caso fue el propio juez del juzgado de la Ciudad Turística el que participó directamente en el registro, dada la importancia de la cantidad defraudada.

0 comentarios