Blogia
Lazos Rotos

¿Católicos catalanes... o Durán i Lleida contra la COPE?

Durán i Lleida

Bitácoras / Periodista Digital.- El debate sobre la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña transcurrió por derroteros educados y casi respetuosos entre sus señorías. Las críticas se las llevó, casi todas, el Partido Popular pero no en exclusiva. No pasó desapercibida la intervención del secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida, pidiendo que la COPE se deshaga de "mercenarios" y deje de "sembrar tanto odio y confrontación". ¡Virgen santa!

El párrafo íntegro insertado en su intervención en la tribuna de oradores del Congreso no tiene desperdicio:

    "Pero sobre todo la Iglesia tiene como misión la difusión del Evangelio. Es por ello que no puede permitirse ni un día más que desde algunos de sus medios de comunicación y por alguno de sus profesionales se siembre a diario el insulto, el odio y la confrontación. Los insultos que se oyen dejan muy cortos a los de ’cretino’ o ’necio’ que Jesús condenaba.

    Se alimentan los prejuicios territoriales, se criminalizan a dirigentes políticos o empresariales. Se falta sistemáticamente a la verdad. Jesús distingue entre el buen pastor y el mercenario. Obligación de la Iglesia es deshacerse de mercenarios y nutrirse de buenos pastores.

    Desde la fe que profeso no puedo dejar de sentir todo este cúmulo de atrocidades como la antítesis del Evangelio. Modestamente pero enérgicamente, debo pronunciar un respetuoso y sereno ¡Basta ya! Y reclamar una diligente y consecuente solución a la siembra de tanto odio y confrontación".

0 comentarios