Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes llaman a la ciudadanía a la manifestación del 26N.

Ecología / Los Verdes de Canarias.- El proyecto del Puerto de Granadilla sigue careciendo de alternativas, que justifiquen su necesidad y su afección a los LICs. Los Verdes de Canarias han entendido desde hace años que el proyecto del Puerto de Granadilla no se justificaba. En este sentido han presentado varias preguntas e iniciativas parlamentarias, tanto en Madrid como en Bruselas, expresando su disconformidad con el proyecto, amparado en las numerosas irregularidades que han existido en torno al mismo.

Entre las numerosas iniciativas de Los Verdes, en marzo de 2005 el diputado Joan Herrera presentó una Proposición no de ley (PNL) que plantea la suspensión del proyecto denominado “Nuevo Puerto de Granadilla”. En dicha proposición se argumenta que al haberse realizado una modificación del proyecto, y considerando que ha habido ocultación de informes negativos al mismo, es necesario que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental que incluya los informes negativos contrarios al puerto. De prosperar esta PNL se reforzaría notablemente la decisión de la Comisión para que el proyecto sea suspendido de forma definitiva.

Sin embargo, hoy más que nunca es necesario que la ciudadanía manifieste una respuesta de rechazo al proyecto del Puerto de Granadilla, cuyo testimonio debe convertirse en una reafirmación de las 56.000 firmas a favor de la ILP, que a su vez deben constituirse en una réplica contundente al voto unánime del Parlamento canario hace unas semanas de apoyo al proyecto del Puerto de Granadilla.

La manifestación del 26 de noviembre debe convertirse además en una respuesta ciudadana al modelo de desarrollo, contra los proyectos de introducción del gas natural, las nuevas redes viarias en el área metropolitana o el cierre del anillo insular. El protagonismo, hoy más que nunca, lo tiene la ciudadanía.

Los Verdes hacen un llamamiento a la participación en la manifestación del 26N.

Gabinete de prensa de Los Verdes de Canarias

0 comentarios