Para Tele 5 torturar a un detenido durante 28 días es un triunfo de la democracia.
Medios alternativos / inSurGente.- Las causas fundamentales que provocan los innumerables atentados y disturbios que suceden en el planeta- de los que no se libran las democracias occidentales- siguen siendo las de siempre: desigualdad, pobreza, discriminación y la explotación que ricos y poderosos ejercen sobre el mundo pobre y las clases sociales más desfavorecidas En estos momento, el mundo rico está tomando medidas para defenderse de esa ola de violencia que genera su política social y económica.
Es hasta cierto punto lógico que quienes desean mantener su privilegiado estatus(gracias a que viven a costa de los demás) quieran defenderlo. Ahora bien que lo hagan apelando a la democracia es otro cantar. En realidad lo único que pretenden es mantener un orden mundial injusto de corte fascista.
Después de lo visto en Iraq, Guantánamo- y lo que suponemos que ocurre en las cárceles secretas recientemente denunciadas- los demócratas, en lugar de cambiar sus políticas de abuso y explotación, tratan de resolver los problemas con más torturas, más represión y más crímenes selectivos.
Como todos saben el Parlamento británico rechazó el punto más polémico del proyecto de nueva legislación antiterrorista presentada por Tony Blair, que pretendía ampliar hasta 90 días el plazo que los sospechosos de terrorismo pueden estar detenidos sin que haya pruebas ni cargos contra ellos.
Pero lo que no debe pasarse por alto es que la Cámara de los Comunes sí aprobó ampliar el plazo de 14 a 28 días, es decir, prácticamente un mes para torturar sistemáticamente a un detenido. Evidentemente es un tiempo más que suficiente para que una persona inocente, destrozada a golpes, firme una declaración de culpabilidad, o lo que ellos quieran que firme, con la ventaja añadida de que las huellas de la tortura desaparecen con el paso de los días.
Pues bien, los debates del Parlamento británico que han dado legitimidad a las detenciones sin cargos durante 28 días, han sido definidos por el corresponsal en Londres de la cadena española de televisión Tele 5 como unas jornadas de democracia en estado puro, y así mismo fue emitido en una de sus telebasuras informativas.
Si para Tele 5 torturar a un detenido durante 28 días seguidos- incluso aunque éste fuera culpable- constituye un triunfo de la democracia, que con su pan se la coman, La tortura, consentida por los Gobiernos occidentales, resulta incompatible con la auténtica democracia.
1 comentario
Juan Belandria -