Blogia
Lazos Rotos

Reunión con los/as vecinos/as del Casco Histórico. Iniciativa por La Orotava (IpO).

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava.- Recientemente el Ayuntamiento, a propuesta de IpO, introdujo algunas modificaciones en las tasas e impuestos, algunas de las cuales son de especial interés para los propietarios/as de viviendas en el Casco Histórico (ampliado ahora a la Villa de Arriba) y para los de viviendas que se declararon a proteger por el Plan General en todo el municipio. Para ambos casos se han rebajado algunos impuestos al mínimo y se les ha excluido de pagar otros.

Reunión con los/as vecinos/as del Casco Histórico

Reunión con los/as vecinos/as del Casco Histórico

En concreto se establecen rebajas en las diferentes licencias que se necesitan para hacer obras y, además, no pagar los impuestos de plusvalía y de construcciones.

Con ello pretendemos, desde IpO, que el contar con un inmueble protegido no sea una carga para sus propietarios/as, sino que se den todas las facilidades posibles para conservar nuestro rico patrimonio, orgullo de toda la ciudadanía orotavense.

Te adelantamos, además, que nuestro grupo propondrá que el Ayuntamiento establezca subvenciones para obras en los inmuebles declarados a proteger.

Asimismo, te informamos que ya se ha redactado el Catálogo Arquitectónico del Plan Especial del Casco. Es en ese Catálogo donde aparecen todas las viviendas que se declararán protegidas. Es conveniente que todos y todas lo conozcamos para poder hacer alegaciones y propuestas.

Si quieres recibir más información sobre estos temas y saber si tu vivienda está catalogada, tendremos una reunión con todos los vecinos y vecinas el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Espacio Sociocultural La Casa, en la Calle Dr. Domingo Glez., 14, por debajo de las cuatro esquinas.

Te interesa. Te esperamos.

Fecha: Miércoles 16 de noviembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Espacio Sociocultural La Casa
Convoca: Iniciativa por La Orotava (IpO)

0 comentarios