Blogia
Lazos Rotos

Lorenzo Dorta preocupado ahora por la seguridad de nuestras autopistas.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Llamar "portapancartas" a unos ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestarse, a concentrarse y a expresar libremente lo que les dé la gana de forma total y absolutamente pacífica, no deja de ser la expresión de un comportamiento fascistoide de quien añora los tiempos donde no sólo se controlaban los medios de comunicación, exactamente igual que ahora, sino donde los picoletos tenían la "potestad" de detener a la gente por concentrarse o manifestarse libremente.

Y es que Lorenzo Dorta, el irresponsable de carreteras del Cabildo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha utilizado nuevamente la prensa a la que sólo ellos tienen acceso, para atacar y descalificar a los ciudadanos que sacrificadamente -porque no tienen otros medios- se están situando sobre varios puentes de las autopistas, con el permiso correspondiente, para convocar a la ciudadanía a una manifestación el próximo 26 de noviembre contra el Crimen de Granadilla.

El total cerrojazo que los medios de comunicación, en general, han dado a los ciudadanos que opinan contra este injustificable atentado, ha hecho que los diferentes colectivos se hayan visto en la necesidad de buscar otras vías, todas ellas legales, para manifestar su protesta y realizar las convocatorias respectivas. Si es que el señor Lorenzo Dorta lo tiene muy fácil, si no quiere que se coloquen pancartas sobre los puentes, que es hablar con los medios que ellos financias, incluso con informes contrarios de la Intervención, para que dejen expresarse libremente a todo el mundo. Y verá entonces cómo la gente no tendrá la necesidad de echar horas sobre los puentes expuestos al calor y al frío. ¿O es que cree que uno no está mejor en casa con su familia o echándose una cervecita después de salir de clase o del trabajo?

A la altura del aeropuerto de Rodeos, en uno de los muchos puntos negros de las autopistas de Tenerife, este señor ha consentido que se coloque un gigantesco cartel anunciando una conocida marca de whisky que, además, tiene lucesitas que se van apagando y encendiendo. Ese, al parecer, no le molesta. A estos fascistoides lo que les molestas es que los ciudadanos se movilicen contra la especulación, contra los piratas del cemento y contra los intereses de los que les financian las campañas electorales generosamente. Esos son los que, al parecer, provocan los accidente. Y mucho cuidado, porque estas acciones en los puentes de Asamblea por Tenerife, con la debida autorización, se han producido ya en múltiples ocasiones y nunca ha pasado nada. ¿Ocurrirá ahora algún accidente? En ese caso, ¿será fortuito o provocado? Porque es que los intereses que se mueven son tan grandes, la degradación política, mezclada con los intereses de los especuladores, es tan gigantesca que son capaces de cualquier cosa con tal de desacreditar al que piensa distinto.

Hace dos semanas una guagua con turistas tuvo un accidente en la autopista del sur. Unos cuantos muertos, pocos para lo que podía haber pasado, y un par de decenas de heridos. Pero el drama fue coña marinera para lo que podía haber pasado, porque don Lorenzo Dorta tiene una estación de servicio a pocos metros de la autopista sin protección alguna. Ni un murito ni una valla. No es esa la única, otra gasolinera, en iguales o peores circunstancias que aquella, podemos verla a la altura de la estación de guaguas de La Laguna, en una curva donde un fin de semana sí y otro también hay accidentes.

Y es que la guagua con los turistas suecos se quedó a poco menos de tres metros de los surtidores. No se los llevó por delante porque antes chocó con un par de coches que estaban repostando. Si esos coches no hubiesen estado ahí, haciendo las funciones de la valla que Lorenzo Dorta no ha puesto, Tenerife hubiese ocupado la primera página de los periódicos del mundo entero -no sólo de la sueca- por las magnitudes que hubiera tomado la tragedia. No ocurrió y todos nos congratulamos de ello, lamentando, eso sí, que haya habido víctimas que quizás, si hubiese habido valla, se podrían haber evitado porque es probable que ésta hubiese impedido el vuelco de la guagua.

Pero es más, a apenas un kilómetro de esa gasolinera que se hizo tristemente famosa en Suecia, se produjo hace unos años el peor accidente de trafico de la historia de Tenerife. Un camión paró en algo parecido a un arcén por una avería y una guagua de TITSA, cuyo conductor creyó erróneamente que allí había un arcén perdió todo el lateral derecho -y con él la vida de unas ocho personas- porque en realidad el camión estaba metido como un metro dentro de la autopista porque allí no había arcenes, ni vallas con fundamento, ni nada de nada. Obviamente, transcurridos los años, aquello no sólo sigue igual sino que la política del Cabildo es la de cargarse los arcenes por todos sitios para poner farolas o para poner vallas que no retiran lo suficiente para dejar espacio para una avería o una emergencia.

Pero es que existen decenas de paradas de guaguas sin acceso para los peatones y sin protección alguna, habiéndose lamentado muchas víctimas mortales por atropellos. ¡Pero si es que a los túneles de Güímar, donde murieron un montón de personas al chocar con los muros sin protección, le pusieron unas vallas el otro día, porque les pareció muy fuerte el último accidente en el que murieron dos jóvenes! Pero si es que las autopistas permanecen llenas de baches y de piedras durante años sin que se haga nada. Pero si es que cuando caen cuatro gotas se forma el caos por todas partes. Pero si es que en el nuevo tramo de la autopista en Adeje tienen un jardín central abandonado que, cuando hace un poco de viento, unos gigantescos matos silvestres golpean los parabrisas de los coches que van por el carril rápido. Pero si es que en la otra mitad de ese nuevo tramo no existe barrera de protección central y si un coche se sale se da de narices con lo que vienen en dirección contraria... ¿Y viene Lorenzo Dorta a hablarnos de seguridad en nuestra autopistas, con este panorama, porque unos señores creen que el Crimen de Granadilla es innecesario y existen alternativas?

Si lo tienen muy fácil para acabar con las pancartas. Usted que tiene influencias, dígale a El Día que si sigue insultando a los que piensan distinto, que también son ciudadanos de Tenerife a los que usted tiene que proteger también, le va a retirar las jugosas subvenciones que le da el Cabildo, con dinero de todos, y que si no le dan cabida a todo el mundo tampoco les van a financiar con dinero público. Lógico, lo financiamos los que están a favor del Crimen de Granadilla pero también los otros, a los que no sólo silencian sino que insultan un día sí y otro también.

O más fácil todavía, utilice sus influencia en el Gobierno de Canarias para que haga sencillamente un debate público sobre el Crimen de Granadilla en la televisión pública que pagamos todos, donde tengan cabida todas las opiniones y verá usted cómo todos dejaremos las pancartas en casa y nos sentaremos a verlo cómodamente en el sofá. Pero no lo hacen sencillamente porque ganar unas elecciones no le da el pedrigue de demócrata a nadie. Muchos fascistas son los que han ganado elecciones "democráticas" a lo largo de la historia y aquí estamos. Y nos queda mucha, pero que mucha, democracia por mamar en esta tierra todavía.

Desde aquí decimos, ante estos ataques, que no debemos responder nunca a la provocación, es lo que buscan desesperadamente. Necesitan que pase algo gordo. Si actuando por la vía legal y democrática nos descalifican ¿se imaginan cómo se les pondrán los dientes a estos fascistas si metemos la pata? No quiero ni pensarlo.

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo, así como la documentación gráfica, se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios